La victoria contra el París Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Champions League ha generado mucha ilusión alrededor del Fútbol Club Barcelona. El gran estado de forma del conjunto azulgrana provoca que muchas figuras como el mismo presidente del club, Joan Laporta, aboguen por la continuidad de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. La euforia por la victoria en el Parque de los Príncipes no ha cambiado la opinión del entrenador culé, que este viernes durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Cádiz en la Liga ha mantenido que dejará el banquillo cuando acabe la temporada y que esto es el mejor que le puede pasar al equipo. De hecho, defiende que el gran momento que vive el conjunto catalán no sería posible sin su decisión: «Desde que lo anuncié, el club ha ganado en tranquilidad«.
El Barça necesitará «un nivel de activación» superior al de París en Cádiz
El entrenador del Barça se mantiene firme y no cambia de opinión: se marchará del banquillo culé una vez acabe la temporada. Todo por así conseguir el famoso cambio al equipo. «Cuando decidí comunicar la decisión a finales de enero, estaba convencido de que ahora estaríamos en esta situación. Si no hubiera comunicado nada públicamente, habría sido un desastre, estoy seguro. Y así se lo hice saber al presidente, diciéndole que marchaba por el bien del club», ha afirmado Xavi, que también ha vuelto a defender que el más importante es el club. Antes de jugar la vuelta de los cuartos de la Champions, los azulgranas visitarán al Cádiz este sábado a las 21:00 de la noche. El egarense ha asegurado que Vitor Roque tendrá minutos y que el partido será complicado porque los gaditanos se están jugando la categoría y perder implicaría llegar al clásico con menos oportunidades para remontar en la Liga: «A nosotros nos vale un título. Nos hará falta un nivel de activación igual o superior al que tuvimos a París«.
Xavi también condena el comentario que recibió Lamine Yamal
Además de habla sobre el momento en el cual se encuentra el Barça, Xavi también ha aprovechado la rueda de prensa para condenar las palabras que recibió Lamine Yamal, jugador azulgrana, por parte de Germán ‘Mono’ Burgos durante la emisión de la Champions de Movistar+. El exjugador del Atlético de Madrid aseguró que Lamino puede «acabar a un semáforo» cuando se le veía haciendo toques con la pelota antes de jugar contra el PSG. «Es un comentario repulsivo y condenable«, ha afirmado el entrenador culé. Después de que el club catalán se negara a ofrecer declaraciones una vez acabada el partido, la productora de Movistar+ ya ha confirmado lo ‘Mono’ Burgos dejará de formar parte de las retransmisiones oficiales.