Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de los cuartos de final de Copa contra el Athletic Club en San Mamés. A pesar de que la comparecencia respondía a la previa de este duelo, el tema estrella ha sido el escándalo arbitral en el Estadio Santiago Bernabéu en el Real Madrid-Almería. Xavi ya dijo la suya en la rueda de prensa posterior al Betis-Barça, pero le han vuelto a preguntar al respecto. Esta vez, ha denunciado claramente la estrategia del Madrid para condicionar a los árbitros: «Creo en la honestidad de los árbitros, pero no me gustan las presiones que reciben. No quiero decir nada más».

Xavi no ha hablado más del colectivo arbitral, pero sí que ha explicado cómo ha reaccionado la plantilla a estos hechos. Ha revelado que el sentimiento del vestuario es de «ira» y cree que esto puede ser positivo para canalizarlo hacia una actitud de motivación sobre el terreno de juego: «Tienen que ver que nos costará mucho ganar esta competición y tienen que sacar toda la ira». Xavi ya ha dicho en varias ocasiones que los condicionantes externos harán que sea muy difícil ganar la Liga por segunda vez consecutiva.
Xavi advierte de los peligros del Athletic
En cuanto al partido contra el Athletic, Xavi ha confesado que «es un rival que no nos queríamos cruzar». Ha destacado la «fe» del conjunto vasco y «un gran entrenador como es Ernesto Valverde». Ahora bien, el técnico azulgrana también cree que la victoria en el campo del Betis puede servir de punto de inflexión: «El otro día nos reencontramos, jugamos muy bien». Aun así, ha dejado claro que «el clic no llegará hasta que no ganemos los cuartos, las semifinales y la final».