El Fútbol Club Barcelona ha obtenido la primera victoria de la Liga en la segunda jornada. Después de un primer empate en el campo del Getafe, los azulgranas han inaugurado el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic con un triunfo sobre el Cádiz. Ahora bien, el gol que ha abierto la lata no ha llegado hasta el minuto 82, es decir, si tenemos en cuenta los tiempos añadidos, el Barça ha tardado más de tres horas en marcar el primer gol de la temporada. Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha asegurado en rueda de prensa que la «efectividad» está siendo el gran problema del Barça en este inicio de curso. Hay que recordar que ha tenido que ver el partido desde la grada al estar sancionado.
Xavi asegura que el gran problema del Barça está siendo la falta de efectividad
«Ha costado. Tendríamos que haber marcado mucho antes, pero la efectividad no está siendo nuestro punto fuerte en este inicio de temporada», ha analizado el técnico egarense. De este modo, Xavi considera que el Barça ha sido muy superior al Cádiz en líneas generales y que el resultado justo habría sido una goleada. En este sentido, muchos culés han echado de menos autocrítica por su parte, puesto que los andaluces han tenido varias ocasiones para avanzarse en el marcador antes del primer gol del Barça.

Xavi ha destacado el nombre de Ilkay Gündogan, fichaje estrella de este verano, puesto que asegura que será la clave para marcar más goles. El entrenador del Barça, cuando habla de efectividad, no solo se refiere al disparo final a portería, sino también a lo que él denomina «último pase». «El año pasado ya nos faltaba y por eso hemos fichado a Ilkay. Su último pase ha marcado la diferencia», ha asegurado. El gol del Barça ha llegado después de una combinación interior entre Gündogan y Pedri. El alemán ha visto una desmarcada del canario y le ha filtrado una gran asistencia.