Món Esport
Xavi alerta del gran peligro del Nápoles antes del decisivo partido de Champions

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación antes de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Nápoles que se disputará este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. En la ida, el Barça fue superior a un conjunto italiano que no pudo crear mucho peligro, pero los azulgranas dejaron vivo al Nápoles, puesto que podrían haber sentenciado la eliminatoria fuera de casa. El resultado final fue de empate a un gol y, en Montjuic, el Barça tendría que ser favorito. Sin embargo, Xavi ha dejado claro que el Nápoles tiene un peligro muy grande: «Sus delanteros tienen mucho nivel. Son la base del equipo que la temporada pasada ganó la liga».

La rueda de prensa de Xavi antes del Barça-Nápoles

Además, Xavi ha subrayado que el Nápoles ha mejorado recientemente, desde que cambió de entrenador justo antes de enfrentarse al Barça: «Son más dinámicos y juegan mejor». Xavi también ha recordado que el Barça tiene «bajas muy importantes» y esto será un problema para los culés. Hay que recordar que hasta seis azulgranas se perderán el duelo de Champions por lesión: Pablo Gavi, Alejandro Balde, Marcos Alonso, Ferran Torres, Pedri González y Frenkie de Jong. Sin embargo, Xavi también ha dicho que «las lesiones no son excusa» y ha destacado la necesidad de «volver a jugar los cuartos de final de la Champions cuatro años después».

Xavi Hernández, durante el partido contra la Real Sociedad | Europa Press
Xavi Hernández, durante un partido del Barça | Europa Press

Finalmente, Xavi ha hecho un llamamiento a la afición cuando le han preguntado sobre el hecho de no poder disputar un partido tan importante como este en el Camp Nou: «Montjuic se tiene que parecer al máximo al Camp Nou. El estadio se tiene que llenar y la afición tiene que ser el jugador número doce».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa