El Fútbol Club Barcelona vivirá contra el París Saint-Germain el partido más importante de la temporada hasta ahora. Este martes los azulgranas se juegan volver a unas semifinales de la Champions League por primera vez desde la temporada 2018-2019, cuando el club sufrió la famosa derrota a Anfield contra el Liverpool inglés. A causa de la importancia del enfrentamiento, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha hecho este lunes en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final un llamamiento para todos los culés: el Estadi Olímpico Lluís Companys tiene que ser una olla a presión. «Montjuic se tiene que asemejar por las noches mágicas del Camp Nou«, ha afirmado el técnico.
Xavi quiere que el Estadio Olímpico sea como el Camp Nou
Después de superar la ida de los cuartos de final por 2-3 a París, Xavi quiere que su equipo juegue con el factor campo a favor. Tras vivir una gran presión en el Parque de los Príncipes, el egarense reconoce a la perfección que ahora tiene esto en su favor para la vuelta. Por eso, el entrenador culé quiere que el ambiente al Estadio Olímpico Lluís Companys sea como el que se produce en el Camp Nou: «Mañana el estadio tiene que ser una caldera. Habrá momentos difíciles, pero tenemos que ser un equipo: afición y futbolistas. El escenario no será el mismo». El Barça ya tiene el ejemplo de como los nervios pueden pasar factura en el portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, muy errático durante la ida, especialmente al gol de la victoria de Andreas Christensen.
El entrenador del Barça mantiene el respeto a Luis Enrique
Uno de los hechos que más controversia generaron en la ida de los cuartos de final fueron las declaraciones previas del entrenador del PSG, Luis Enrique, que se proclamó como mejor representante de «el ADN Barça» en comparación a Xavi Hernández. El egarense, pero, no ha querido revivir en ningún momento la polémica, especialmente después de reivindicar que tiene una buena relación con el asturiano. Antes de la vuelta de los octavos de final, el técnico azulgrana ha hablado de la necesidad de carácter y ha vuelto a mostrar su respeto hacia «Lucho»: «Tenemos que mostrar mucha personalidad para pasar a semifinales. Tendremos delante uno de los mejores equipos del mundo con uno de los mejores entrenadores del mundo. Estamos excitados».