Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del conjunto azulgrana contra el Cádiz de este domingo, correspondiente a la segunda jornada de Liga. Será el debut oficial del equipo culé en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic y Xavi no podrá estar en el banquillo, puesto que fue expulsado en el primer duelo contra el Getafe y se perderá dos partidos. Aun así, ha dejado claro que él no se «arrepiente de nada» y que el equipo saldrá a todas contra el Cádiz.
Xavi deja claro que Ansu se queda en el Barça
Más allá de esto, Xavi también ha hablado de algunos nombres propios, entre los cuales ha destacado el de Ansu Fati. Durante los últimos días se ha hablado de una posible salida del delantero guineano e incluso se ha dejado caer la posibilidad de que fiche por el Real Madrid. Xavi se ha reído cuando le han preguntado al respecto y, con mucha contundencia, ha confirmado que Ansu se queda en el Barça: «¿Ansu al Madrid? ¿Es una broma? Yo creo que ya fui muy contundente la semana pasada hablando de él. Se generan debates que para mí no tienen ningún sentido. Ansu es un jugador importante para nosotros y lo continuará siendo. No hay más debate, creo que está muy claro. Es patrimonio del club y es un jugador de presente y de futuro».

Finalmente, el técnico egarense también ha hablado de uno de los movimientos más destacados de los últimos días: la marcha de Mateu Alemany del club y la llegada de Deco en su lugar. Xavi ha querido felicitar al balear por su tarea y también ha recordado el nombre de Jordi Cruyff, pero ha asegurado que, a partir de ahora, «estaremos muy a gusto con Deco», con quien ha dicho que mantiene «una relación extraordinaria».