Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, fue expulsado en el último partido de Liga en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid por protestas reiteradas a los árbitros. Todo pasó en la primera parte, donde Xavi vio primero una tarjeta amarilla y, poco rato después, vio una segunda que le mandó al vestuario. Horas más tarde se ha revelado el acta del duelo, donde el colegiado Sánchez Martínez dejó constancia del motivo que le llevó a expulsar Xavi.
La frase del árbitro ha creado polémica, puesto que muchos culés consideran que no es una razón suficiente para echar al técnico egarense: «En el minuto 41, el técnico Xavi Hernández Creus ha sido expulsado por el siguiente motivo: por hacer observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, gritando, haciendo gestos de desconsideración y después de haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro».
Los culés, indignados con la expulsión a Xavi
El mismo Xavi, en rueda de prensa, ya aseguró que era una expulsión «innecesaria», puesto que, según le dijeron, los «gestos» fueron el motivo principal de su segunda tarjeta amarilla. Además, también se han revelado imágenes donde el cuarto árbitro insiste a Sánchez Martínez para que expulse a Xavi. Hay culés que dicen que este colegiado le tenía ganas y no fue justo con su decisión.

También hay seguidores del Barça que se han quejado de la diferencia de criterio, puesto que el Cholo Simeone, entrenador del Atlético, salió de su área técnica y pisó el césped para dar indicaciones a sus jugadores, cosa que tendría que ser castigada con una tarjeta amarilla que el argentino no vio. Con todo, se ha generado mucha polémica alrededor de esta expulsión al técnico catalán, que está siendo amonestado en muchas ocasiones en su carrera como entrenador.


