Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou, correspondiendo a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Virtualmente eliminados, los azulgranas necesitan que el Inter de Milán pierda o empate contra el Viktoria Pilsen y ganar contra los bávaros para mantenerse vivos en la máxima competición europea. Xavi no ha querido calificar esta posibilidad de «milagro», porque ha dicho que «hay una pequeña esperanza y esto es lo último que se pierde».
La rueda de prensa de Xavi antes del Barça-Bayern
El Inter y el Pilsen juegan antes de que el Barça, así que todas las miradas estarán centradas en este partido, porque los azulgranas sabrán, antes del pitido inicial del duelo contra el Bayern, si están eliminados de la Champions o si todavía tienen alguna posibilidad de clasificarse para los octavos de final. Es por eso que a Xavi le han preguntado si le gustaría entrenar al Pilsen y que dependiera de él el resultado entre los checos y los italianos. Al técnico catalán le ha hecho mucha gracia esta cuestión y su respuesta se ha hecho viral. Entre risas, el entrenador egarense ha asegurado que «ya tengo bastante con el Barça, solo me faltaría ahora dirigir el Pilsen».

Finalmente, también destaca el cambio de planes de Xavi de cara a este partido en cuanto a la concentración de su plantilla. Todos los jugadores, técnicos y trabajadores del equipo azulgrana se reunirán en el Camp Nou a las 18:45h, cuando empieza el Inter-Pilsen, y verán juntos este duelo tan trascendental. Así, entre ellos ya se podrán ir haciendo a la idea de tener que jugar contra el Bayern sabiendo que ya están eliminados y que simplemente tienen que ir a mantener el honor o, en el mejor de los casos, se motivarán recíprocamente para salir del todo concentrados a jugarse la vida contra los bávaros.



