Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer partido del año, que será contra Las Palmas este jueves. Le han preguntado al técnico egarense sobre que desea para 2024 y lo ha dejado muy claro: él quiere levantar trofeos. «Al año 2024 le pido ganar títulos, porque luchamos todavía por cuatro competiciones. Así que pido salud, felicidad, que los jugadores se lo pasen bien… pero especialmente ganar», ha asegurado.

La primera rueda de prensa de Xavi de este 2024

Xavi, sin embargo, también ha hablado del último partido oficial del año 2023, que fue contra el Almería en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Después de una primera parte nefasta, el Barça reaccionó en la segunda mitad y consiguió llevarse la victoria. Después del duelo, el mismo entrenador confesó haber echado la bronca a los jugadores en la media parte para hacerles reaccionar. Ahora ha vuelto a hablar del tema: «Se le ha dado demasiada importancia a la bronca, que más bien fue una charla. Fue positiva. Necesitábamos charlar. No quería señalar a ningún futbolista en concreto, sino a todo el equipo. Necesitábamos más intensidad, porque si no la tenemos, no podemos ganar. La charla funcionó. No estábamos al nivel que tiene que estar el Barça y los jugadores lo entendieron».

Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press

Finalmente, Xavi también ha hablado de algunos nombres concretos. Por ejemplo, ha dicho que Vitor Roque, el nuevo fichaje que acaba de llegar, «está preparado» y «viene con muchas ganas», pero también ha advertido que «solo tiene dieciocho años e iremos despacio con él». También ha dicho la suya sobre un nombre que se ha vinculado mucho con el Barça recientemente, el centrocampista del Girona Aleix Garcia. Xavi ha dejado entrever que este fichaje no se hará: «No he hablado con él. No sé si podremos incorporar a nadie más este invierno».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa