El Fútbol Club Barcelona volverá a jugar después de la parada por los partidos de selecciones y se ha ahorrado una mala noticia de última hora. Durante el entrenamiento previo al enfrentamiento contra Las Palmas, que se jugará este sábado a las 21:00 al Estadio Olímpico Lluís Companys, Marc-André Ter Stegen ha sido atendido por los servicios médicos del club. El incidente ha hecho saltar todas las alarmas al equipo azulgrana, pero el entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha asegurado que no es motivo de preocupación. Xavi ha confirmado este viernes a la rueda de prensa previa al duelo contra los canarios que Ter Stegen se encuentra bien, que no se ha lesionado en la rodilla y que estará disponible para jugar: «Esto de Marc solo ha sido un susto, está bien».
El Barça tiene precaución con Christensen
A pesar de que Xavi ha afirmado que Ter Stegen no es motivo de preocupación para el equipo azulgrana, el Barça sí que ha querido tener precaución con Andreas Christensen. El internacional fue desconvocado de la selección danesa por molestias y no estará disponible contra Las Palmas. «Christensen todavía tiene molestias al tendón de Aquiles, mañana no estará», ha confirmado el técnico egarense durante la rueda de prensa. Con esta decisión, el conjunto quiere asegurar que el central esté disponible para la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain, que se jugará el próximo 10 de abril al Parque de los Príncipes. Más allá de la situación del danés, el entrenador culé tiene disponibles a todos los internacionales que disputaron partidos con sus respectivas selecciones.
Xavi tolera las críticas, pero no las mentiras
Además de habla sobre la disponibilidad de sus jugadores, Xavi ha confirmado las demandas a los periodistas Manuel Jabois y Javier Miguel, del Grupo PRISA. En de Jabois, para asegurar que el egarense le va un mensaje por privado para recriminarle su trabajo; y en el de Miguel, para afirmar que controlaba los móviles de los jugadores. «Esto no me había pasado nunca. Entiendo la crítica, donde estoy, pero hasta cierto punto. El que no toleraré es la mentira y la situación de inventarse las cosas. No la toleraré, es el momento de decir basta. Son mentidas muy grandes», ha declarado con mucha contundencia el técnico. Individualmente, también se ha reafirmado en qué no seguirá al banquillo culé una vez acabe la temporada, agradeciendo al presidente del club, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, su predisposición: «No cambia nada«.
