Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación durante la previa del partido contra el Villarreal. Antes de responder ninguna pregunta, el técnico catalán ha tomado la palabra para hablar sobre el caso Rubiales. Xavi ha sido muy contundente contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha asegurado que su comportamiento durante todos estos días ha sido «totalmente inaceptable». Además, Xavi ha insistido en dar «todo mi apoyo incondicional» tanto a Jenni Hermoso, como a todas las jugadoras de la selección española. Finalmente, también ha asegurado que se siente «triste» por el hecho de que los actos de Rubiales hayan provocado que no se hable del éxito de las futbolistas en el Mundial.
Xavi da a los culés la contundencia que exigían contra Rubiales
A pesar de que Xavi ha recibido otras muchas preguntas relacionadas con el caso Rubiales, no ha querido dar más respuestas al respecto, puesto que ha considerado que con su primer discurso ya ha sido «bastante claro». En cualquier caso, las palabras del técnico catalán han sido muy bien recibidas entre la afición culé. Los barcelonistas han echado de menos más contundencia por parte del Barça durante estos días y esta rueda de prensa de Xavi ha ayudado en este sentido, puesto que una figura muy importante del club ha sido más rotunda que la institución contra el presidente de la RFEF.

Por otro lado, en declaraciones a Món Esport, fuentes del Barça reiteran que son totalmente contrarios al comportamiento que Rubiales ha demostrado durante los últimos días, pero que no han querido pedir su destitución, puesto que consideran que esto no corresponde a un club de fútbol: «No queremos hacer de jueces». Por su parte, Xavi tampoco ha querido entrar en cuáles tienen que ser las consecuencias para Rubiales después de todo este escándalo.