Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al clásico contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los azulgranas han dicho adiós definitivamente a las pocas opciones que les quedaban de ganar la Liga. A pesar de que Xavi ha querido empezar la comparecencia con un perfil bajo y sin entrar en las polémicas arbitrales del partido, como está haciendo últimamente, ha habido un punto donde, ante la insistencia de los periodistas, ha dicho basta y ha explotado: «No tenemos que callar. El árbitro no ha estado acertado. Tengo una sensación de injusticia máxima. Desde el primer partido de Liga dije que no me gustaba el que veía con los árbitros».
La rueda de prensa de Xavi después del clásico
Así pues, Xavi, que hace unas semanas aseguró que no volvería a hablar de los árbitros, ha estallado después del clásico. En este duelo ha habido varias acciones polémicas que han salido todas cruz para el Barça. Un gol fantasma de Lamine Yamal que no ha sido concedido, el penalti dudoso de Pau Cubarsí a Lucas Vázquez, una posible tarjeta roja a Eduardo Camavinga, un posible penalti de Antonio Rüdiger sobre Lamine… Por todo esto, ante la indignación de los culés, Xavi ha roto su norma: «No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia, lo ha visto todo el mundo».

Por otro lado, en cuanto al partido, Xavi ha vuelto a ver una realidad diferente a muchas personas. Si bien es cierto que el Barça ha competido de tú a tú contra el Madrid, el duelo ha sido igualado y los blancos se lo han llevado por algunos detalles. Sin embargo, Xavi cree que su equipo ha sido muy superior y que ha merecido la victoria: «Hemos estado mejores y hemos competido mejor. Hemos controlado el partido y merecíamos ganar».