Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, se ha mostrado muy enfadado en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el París Saint-Germain (PSG) en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic que ha supuesto la eliminación del Barça en la UEFA Champions League en los cuartos de final. Xavi ha situado todos los focos sobre el arbitraje. Según él, la expulsión a Ronald Araujo en el minuto treinta que ha cambiado el partido ha sido «injusta» e «innecesaria». Desde el parecer del entrenador azulgrana, el uruguayo no ha cometido una falta suficientemente contundente para suponer la tarjeta roja: «La eliminatoria ha acabado aquí, la expulsión ha reventado el partido».

La rueda de prensa de Xavi después de caer contra el PSG

Por otro lado, Xavi también ha lamentado una acción en la segunda mitad donde se ha pedido penalti sobre Ilkay Gündogan: «Siempre nos sale cruz en las decisiones arbitrales. El arbitraje de hoy ha sido extraño, por no decir otra cosa…». Además, el técnico culé ha sido expulsado por varias protestas a los árbitros durante el partido. Esto sí que lo ha aceptado: «Es un error mío».

Xavi, después de la derrota contra el PSG | Europa Press
Xavi, después de la derrota contra el PSG | Europa Press

Para animar a los culés, Xavi ha recordado que el Barça es un «equipo en construcción» y que tiene una «base muy buena». Él, por eso, ha vuelto a confirmar que la próxima temporada ya no será el entrenador azulgrana para poder continuar al frente de este proyecto que continúa siendo más de futuro que de presente, con jugadores como Pau Cubarsí y Lamine Yamal creciendo partido tras partido. «Yo no continuaré aquí», ha dejado claro Xavi en cualquier caso. El técnico azulgrana, sea como fuere, considera que hay muchas esperanzas en las próximas temporadas del equipo: «El equipo está en construcción y mirad hasta dónde hemos llegado. Cuando esté construido, imaginaos de qué será capaz».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa