Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha explicado sus sensaciones después de empatar a un gol contra el Nápoles la ida de la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Estadio Diego Armando Maradona. Xavi ha lamentado la oportunidad perdida de sentenciar a los italianos. Los azulgranas han sido superiores y han tenido muchas más ocasiones de gol. Aun así, solo Robert Lewandowski ha podido perforar en una ocasión la portería rival, mientras que el Nápoles, en la primera que ha tenido, no ha perdonado. El técnico azulgrana, consciente de que la eliminatoria ha quedado abierta, lo ha lamentado con una palabra que ha repetido constantemente: «Amargura».
Xavi analiza el empate contra el Nápoles en la Champions
Esta ha sido la lectura del partido de Xavi: «Hemos merecido mucho más. Hemos defendido bien y hemos estado bien tanto con pelota como sin ella. Lo único que nos ha faltado ha sido poner pausa y calmar el partido cuando habíamos conseguido avanzarnos en el marcador. Esto es la Champions y si no dominas durante todo el partido, pasa lo que pasa. Ellos han marcado en el primer disparo, cuando nosotros habíamos controlado el duelo y habíamos generado muchas ocasiones. Merecíamos más, pero se tienen que convertir las oportunidades y después no se tiene que encajar. Aun así, estoy orgulloso de lo que hemos demostrado en Europa».

En cualquier caso, Xavi se ha mostrado también muy optimista de cara a la vuelta en Montjuic, que tendrá lugar el día 12 de marzo: «Si jugamos así, tendremos muchos números de pasar a cuartos de final». Y ha repetido: «Me voy satisfecho, pero con una sensación amarga». Ha aplaudido el «paso adelante» de Pedri y Robert Lewandowski y también ha valorado positivamente el partido de Andreas Christensen, reconvertido a centrocampista: «Nos ha dado continuidad y ha perdido muy pocos balones». Finalmente, ha lamentado no poder jugar la vuelta en el «Camp Nou», pero ha asegurado que no les «afectará».