Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido unas breves declaraciones a TV3 después de la victoria de su equipo en el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham Hotspur. Los jugadores más jóvenes han sido los grandes protagonistas del duelo, puesto que han remontado un partido que estaba perdido cuando quedaban menos de diez minutos para el final. En este sentido, Xavi se ha deshecho en elogios hacia todo el «talento» que llega desde bajo, sobre todo concentrado en la figura de Lamine Yamal, que se ha graduado en este Gamper: «Tiene 16 años. Lo tenemos que dosificar, pero es una maravilla».
Xavi deja la puerta de salida abierta para Ansu
Otro de los jugadores jóvenes destacados ha sido Ansu Fati. Después de un mal curso 2022-2023, el delantero guineano ha hecho una buena pretemporada y ha puesto el lazo en este Gamper, donde ha marcado un buen gol. Cualquiera pensaría que puede haber llegado el momento de volver a confiar en él, pero Xavi, a la hora de hablar de él, ha hecho unas declaraciones bastante preocupantes, puesto que ha dejado la puerta muy abierta a una posible salida: «Ya veremos como acaba, hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa. No podemos decir nada». Si el Barça no se encontrara en una situación económica tan delicada, Xavi podría mantenerlo en plantilla y esperar a un resurgimiento del Ansu de hace dos o tres temporadas. Ahora, en cambio, si llega una oferta interesante, el club está obligado a escucharla.

En cuanto al mercado de fichajes, también ha sido muy sorprendente la respuesta de Xavi sobre Neymar Jr. El nombre del delantero brasileño se ha vinculado con el Barça durante los últimos días. Se esperaba que el técnico egarense, a la hora de ser preguntado sobre él, enfriara estos rumores. En vez de esto, Xavi no ha desmentido nada y ha dejado entrever que sí que existe un caso Neymar: «No puedo avanzar nada». Ahora bien, en cuanto a posibles fichajes, el entrenador del Barça también ha dejado claro que la prioridad es «el lateral derecho».