Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al clásico de Liga entre el Barça y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de este domingo. El técnico egarense ha asegurado que «se tiene que conseguir cambiar el chip«, después de la eliminación en los cuartos de final de la Champions contra el París Saint-Germain (PSG), y que la rabia y frustración que tiene el equipo actualmente se vuelva a favor. Por eso, Xavi ha confesado cuál será la clave de inicio contra los blancos: «Seguramente, en los primeros minutos de cada parte, el Madrid presionará. Juegan en su casa, y por eso tenemos que ser muy valientes con la pelota, no perderla y dar apoyos a los compañeros. Los primeros minutos serán clave para dominar la pelota, calmar el juego y superar la presión alta que seguramente efectuarán«.
Xavi asegura que se juegan la Liga en el Bernabéu
Con una victoria del Barça, la Liga podría volver a entrar en juego para los azulgranas. Por eso, Xavi ha tildado el clásico de este domingo como «el partido más importante de la temporada«, ya eliminados de la Champions y con la competición doméstica siendo el único título que queda: «Mañana tenemos la oportunidad de enchufarnos a la Liga, nos jugamos poner la diferencia a cinco puntos«. Aun así, el técnico egarense le tiene mucho respeto al conjunto blanco: «Nos encontraremos un Madrid fuerte, que ya lo es de por si, pero después de eliminar al que consideramos el mejor equipo del mundo, el Manchester City, tendrán la euforia por las nubes y estarán muy fuertes anímicamente«.

Precisamente, y preguntado sobre la actuación de los madrileños en la eliminatoria contra el conjunto inglés de Pep Guardiola, Xavi ha querido relacionarlo con el clásico de la primera vuelta de Liga en el Estadi Olímpic Lluís Companys: «El Madrid tuvo que defenderse contra el mejor equipo del mundo, que es el City. El rival te puede someter, como nos ha pasado a nosotros alguna vez. Se tuvo que defender el Madrid y lo hizo muy bien. Son situaciones del juego que también se tienen que dominar. Ya lo hizo aquí en el clásico de la primera vuelta, la primera parte fue nuestra y solo ganábamos 1-0. Y después pasó lo que pasó«.
Solucionado el conflicto entre Araujo y Gündogan
El entrenador azulgrana también le ha querido quitar hierro al asunto entre Ronald Araujo y Ilkay Gündogan, después de las palabras del alemán contra la actuación del uruguayo en el partido contra el PSG. Xavi ha confesado que no veía demasiado problema, pero que dentro del vestuario se ha solucionado: «Está arreglado, no hay ningún problema. De hecho, yo no lo veía, pero hablando la gente se entiende, y cuando no hay mala intención en la historia, no pasa nada«.

