Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación después de la victoria contra el Cádiz de este sábado y se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento del equipo, especialmente por los jugadores no habituales, después de que el técnico egarense realizara muchas rotaciones de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el París Saint-Germain (PSG). A pesar de que ha considerado que «se ha dominado prácticamente todo el partido«, ha lamentado un poco de sufrimiento al final por el «marcaje hombre a hombre», pero ha confesado que «el marcador ha sido corto«. Con las fechas clave del calendario en el horizonte, Xavi ha querido sacar pecho de la situación actual de la plantilla: «Llega lo mejor, lo más bonito, y estamos en el mejor momento de la temporada«.

Habiendo visto el duelo desde el palco del Nuevo Mirandilla por la suspensión de dos partidos que recibió, a pesar de que podrá sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu el próximo domingo, Xavi ha destacado que eran conscientes de la dificultad del partido: «Sabíamos que veníamos a sufrir. Han mejorado mucho en presión después de pérdida y esto nos ha dificultado mucho el partido«. Así, ha vuelto a remarcar la profesionalidad del equipo y las ganas de ganar: «Queríamos ganar para continuar luchando por la Liga, estamos luchándola y si queremos recortar puntos ganando el clásico era fundamental ganar aquí«.

Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press

Elogios a João Félix, Pedri y Cubarsí

El técnico azulgrana ha tenido palabras de agradecimiento hacia el autor del gol que ha dado los tres puntos al Barça, João Félix: «Es un jugador de mucho talento, está a gusto, feliz, y ha hecho un gran partido. No solo en el gol, también trabaja, presiona, entiende cuando tiene que venir por dentro y le damos libertad para que se mueva«. También ha alabado la figura de Pedri, puesto que a partir de la entrada del canario al terreno de juego, el Barça ha ganado en tranquilidad: «Ante la presión después de pérdida que el Cádiz hace muy bien, parece que Pedri doma a la fiera, es un jugador superlativo, diferente, que da mucho«. Y, como es de costumbre, ha sido preguntado también por otra gran actuación de Cubarsí y Xavi ha asegurado que ha jugado todo el partido porque «tiene menos fatiga que los otros» y que «es un jugador muy importante para el equipo, no parece que tenga 17 años«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa