Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Getafe de la primera jornada de LaLiga, que se disputará este domingo a las 21:30 h en el Coliseum Alfonso Pérez. Así pues, la primera comparecencia de la temporada del técnico azulgrana en una previa de un partido oficial. También una vía para decir la suya sobre temas que ocupan la actualidad del Barça como la salida de Dembélé, la posible llegada de Neymar o la inscripción de jugadores de cara a un partido que ha quedado en un segundo plano en la rueda de prensa.
Decepcionado con Dembélé y mensaje para Ansu
Preguntado sobre Ansu Fati, el entrenador del Barça no ha querido asegurar la continuidad dejando claro que no es por un tema deportivo sino económico. «No es que sea contundente o no. Para mí es un activo muy importante de presente y de futuro para el club. Después, el mercado dirá. Todos sabéis en la situación en la que nos encontramos y no puedo decir ni asegurar que seguirá a partir de septiembre. Queda mercado y veremos», ha argumentado al ser cuestionado sobre su poca vehemencia y firmeza en la continuidad del jugador.
Aun así, la situación del mercado, con Neymar a la palestra, ha centrado las preguntas de otros periodistas. «Sobre el mercado no puedo avanzar nada. Hay mercado hasta el 31 de agosto y estamos centrados en el partido, en los jugadores que están inscritos. No es la situación ideal, estamos pendientes de las inscripciones», ha explicado. Eso sí, sin esconder su decepción por la marcha de Dembélé: «Ha sido un buen chico, nos ha ayudado, le hemos dado afecto e importancia. Ha sido una gran decepción que haya decidido marcharse. Ha sido decepcionante, pero él ha escogido otro proyecto. Toca desearle suerte».
Evita la polémica con Bordalás
El técnico ha continuado esquivando preguntas y también ha querido evitar cualquier tipo de problemática con José Bordalás, técnico del Getafe, que en la rueda de prensa del viernes aseguró que el ‘tiki taka’ «ha pasado a la historia». El técnico alicantino mantiene que el Barça del egarense juega muy diferente al de Pep Guardiola, que su fútbol ya no es tan asociativo y el dominio sobre el rival a través del control de la pelota ha dejado de ser tan agobiante.
Curiosamente, Xavi le ha querido dar la razón en parte. «Estoy de acuerdo con él, el fútbol ha cambiado. Se ha convertido en una cosa más física, pero nuestro ADN no cambia. Tenemos una manera clara de contrarrestar y es con la pelota. El Getafe con Bordalàs siempre nos es muy difícil y nos costará”, ha afirmado. Xavi tampoco ha querido profundizar en el tema del césped que se encontrará mañana en el Coliseum. Cabe recordar que la temporada pasada se quejó de que no estaba en perfectas condiciones.