Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha asumido en la rueda de prensa posterior al partido entre los azulgranas y la Real Sociedad que su equipo jugó una primera parte nefasta, calificándola «de inaceptable», sobre todo los primeros 25 minutos del encuentro. El técnico egarense ha celebrado la victoria, puesto que son tres puntos de oro, pero también ha asegurado que se tiene que ser más autocrítico que nunca después de la imagen del equipo.

Una primera parte inaceptable

El entrenador culé no se ha mordido la lengua a la hora de calificar la primera parte del Barça: «Hemos entrado muy mal al partido, yo creo que es un poco la resaca del clásico. Nos ha faltado intensidad, que hoy era una de las claves del partido. Sin intensidad no podemos jugar a fútbol y más en un partido de nivel Champions. La intensidad es innegociable. La primera parte es inaceptable para nosotros. En la segunda el equipo ya ha demostrado más hambre, hemos dominado en algunos momentos. Hemos sufrido, es el campo de la Real y sabemos que aquí ganarán pocos equipos».

Xavi también ha querido diferenciar este partido del clásico, admitiendo que la semana pasada tendrían que haber ganado y se perdió: «Hoy no lo hemos merecido y hemos ganado«. Por otro lado, ha justificado los cambios, señalándolos de «aspecto ofensivo«, puesto que el empate no le valía al Barça. «Los cambios han sido ofensivos, para ir a buscar el partido. Físicamente la Real ha acusado los últimos minutos. Hemos conseguido generar la ocasión de Araujo y nos llevamos tres puntos vitales».

Además, ha celebrado la vuelta de Pedri: «Cambiará la cara del equipo y del medio del campo. Ha vuelto bien. Es una buena noticia para él y para el equipo«. Aun así, el centrocampista canario estuvo bastante desaparecido en la media hora que estuvo en el terreno de juego, acusando los tres meses de baja que ha estado y la falta de ritmo de competición.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa