Món Esport
Vitor Roque: gol a los cuatro minutos de entrar y expulsión escandalosa

El Fútbol Club Barcelona ha ganado de manera cómoda en su visita a Mendizorroza contra el Alavés (1-3). Un gol de Robert Lewandowski en la primera parte y los de Ilkay Gündogan y Vitor Roque en la segunda han dado los tres puntos a los azulgranas. Aun así, la noticia negativa del partido ha sido la expulsión injusta del brasileño unos minutos después de marcar el tercero. El joven delantero ha visto la tarjeta roja después de ver dos amarillas en los 13 minutos que ha estado en el terreno de juego. La segunda amarilla que ha visto Vitor Roque y que le ha provocado la expulsión ha provenido de una falta inexistente y, cuando menos, se podría haber señalado falta del jugador del Alavés en todo caso.

La acción no ha podido ser revisada por el VAR al tratarse de una tarjeta amarilla. A pesar de que finalmente esto ha provocado su expulsión con una roja, el videoarbitraje no puede entrar, de manera incomprensible, en estos casos, a pesar de que ha sido una acción escandalosa por parte del árbitro del partido, Munuera Montero. Así, el Barça se ha quedado con diez hombres a poco más de quince minutos para el final, pero ha podido aguantar el marcador.

El Barça recurrirá la tarjeta roja de Vitor Roque

De hecho, Xavi Hernández ha asegurado en la rueda de prensa posterior al partido que el Barça recurrirá la tarjeta roja a Vitor Roque: «Sí, la recurriremos, porque está claro que es un error. Otro error del árbitro hacia nosotros«. Aun así, se ha mostrado satisfecho del papel de sus delanteros contra el Alavés: «Robert (Lewandowski) es nuestro goleador. Puede pasar una mala racha o puede decir que ha perdido un poco la chispa, pero hoy ha hecho un buen partido, otra vez. Y Vitor (Roque) nos da esto, profundidad, tiene gol, tiene llegada… Evidentemente, es muy injusta la expulsión«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa