El Real Madrid se ha llevado el primer clásico de la temporada ante un Fútbol Club Barcelona que ha acusado las importantes bajas que tenía y ha sido muy inferior en actitud e intensidad sobre el terreno de juego. Como suele ser habitual en los clásicos, el partido ha tenido de todo: goles, expulsiones, tensión y polémica, pero sobre todo, una tangana final con Vinicius como principal protagonista.
Vinicius y Carvajal encienden la chispa en un clásico cargado de tensión
El clásico ha terminado con una tangana final entre los jugadores de ambos equipos y en la que ha tenido que actuar, incluso, la policía. Todo comenzó con la expulsión de Pedri, cuando Vinicius aprovechó para dirigirse al banquillo del Barça, hasta el punto de tener que ser separado por Xabi Alonso y obligando a la policía a intervenir para que la situación no fuera a más.
La expulsión de Pedri. El momento en el que Vinicius se va directo al banquillo del Barça 🎥
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
El lío al final de #ELCLÁSICO#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Oi8Pe2MGQI
Esto solo fue el preludio. El momento más caliente y tenso llegó justo cuando Soto Grado pitó el final del partido. Carvajal fue rápidamente a recriminarle a Lamine Yamal sus palabras en la previa y Courtois no dudó en unirse al capitán del Madrid. A partir de ahí, los jugadores de ambos equipos mantuvieron una discusión acalorada sobre el césped. Y cuando todo parecía haber terminado, entró en escena de nuevo el de siempre, Vinicius, para reavivar el fuego y provocar al de Rocafonda desde la distancia, volviendo a generar otro altercado en el cual se unieron los no convocados Rüdiger, Alaba y Raphinha.
Carvajal, Courtois y Lamine Yamal.
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025
El lío final de ELCLÁSICO #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/inY5RMa8Ed
De esta manera terminó el primer clásico de la temporada, con varias tanganas que tuvieron a Vinicius como el principal agitador. En cualquier caso, el Madrid se llevó la victoria ante un Barça que estuvo muy lejos de su mejor versión.



