Solo se han disputado tres jornadas de liga y el Fútbol Club Barcelona ha vuelto a ser perjudicado por los árbitros y, en este caso, por el VAR. Si en la primera jornada contra el Getafe, desde la sala VOR, decidieron no pitar un penalti a favor del Barça por unas manos inexistentes de Gavi, esta vez ha sido un fuera de juego de un jugador rival lo que ha provocado una indignación más del conjunto azulgrana.
En el segundo gol del Villareal, que marcó Alexander Sorloth y que significó el empate en el marcador, el delantero noruego estaba en posición de fuera de juego al inicio de la jugada, pero el VAR lo dio como válido porque tomaron como referencia la rodilla del jugador, cuando la parte más avanzada era la cabeza. Incluso, durante el descanso, la realización oficial del partido enseñó unas líneas diferentes de las cuales había enseñado previamente para demostrar que el gol de Sorloth era válido y que el jugador no estaba en fuera de juego. Aun así, en las posteriores líneas, sí que se ve como el delantero noruego estaba en fuera de juego.
Las declaraciones de Xavi en el primero partido
De hecho, el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, en la primera jornada de liga, después de ser expulsado y ver como el VAR no pitaba un penalti a favor del Barça, ya recriminó los argumentos del Colegio Técnico de Árbitros en una reunión donde asistieron todos los entrenadores, en la cual el técnico egarense no salió muy contento por cómo tenían que pitar los árbitros de cara a la temporada que acaba de empezar.
Además, en el segundo partido contra el Cádiz, a pesar de que no hubo errores clamorosos del VAR, el árbitro sí que permitió la dureza del conjunto andaluz, igual que en el partido contra el Getafe, además de algún penalti dudoso a favor del Barça que podría haber sido señalado perfectamente. Al menos, y afortunadamente para los intereses del Barça, el equipo consiguió ayer remontar contra el Villarreal y llevarse la victoria del campo groguet, a pesar de una vez más ser perjudicado por el VAR. Y solo estamos en la jornada tres de liga.