El Fútbol Club Barcelona y el Villarreal han regalado un gran espectáculo futbolístico a los forofos al Estadio de la Cerámica. El Barça ha empezado dominando el marcador con un 0-2 que indicaba que el partido sería fácil. En vez de esto, los groguets han remontado y se han puesto por delante con un 3-2. Al tramo final del duelo, pero, los azulgranas han estado muy superiores y han vuelto a cambiar el electrónico para acabar ganando (4-3). Mención especial para el jovencísimo Lamino Yamal, que ha firmado una actuación sensacional, ha sido escogido mejor jugador del partido y ha marchado ovacionado del estadio.
La crónica del Villarreal – Barça (3-4)
La primera mitad del partido ha sido un recital ofensivo y, a la vegada, una lección de cómo no defender por parte de los dos equipos. El tramo inicial ha estado para el Villarreal, que ha visto como le anulaban un gol por fuera de juego. Cuando los groguets se veían más fuertes sobre el terreno de juego, una jugada aislada del Barça lo ha cambiado todo. Lamino Yamal, que ha vuelto a ser titular, ha servido una centrada espectacular desde la banda derecha, que ha caído cómodamente en el jefe de Gavi y el centrocampista andaluz solo ha tenido que rematar al fondo de la portería.
Entonces, ha empezado un tramo de partido claramente dominado por los culés. Poco rato después de haber abierto la lata, el mismo Gavi ha servido un gran pase en el interior del área para Frenkie de Jong y el neerlandés ha transformado el chut en el segundo gol de la tarde. Parecía que el Barça había encarrilado el partido claramente. De hecho, Robert Lewandowski ha tenido una ocasión clara para hacer el tercero, pero ha estado muy lento y le han podido tomar la pelota.
Del mismo modo que había hecho el Barça con el Villarreal, cuando los azulgranas estaban mejor, los groguets han golpeado con fuerza. En una jugada de còrner, Juan Foyth ha saltado más que nadie para impactar la pelota contra el palo y que esta se introdujera al fondo de la portería. La defensa culé ha sufrido muchísimo constantemente y, en una acción donde todos han estado mal, un pase lateral ha acabado con un gol facilíssim del delantero Alexander Sorloth. De este modo, un partido que parecía controlado por los azulgranas ha marchado con empate a la media parte.

A la reanudación, el Barça ha salido enchufado y se ha estado a punto de avanzar con un chut lejano de Oriol Romeu. Sin embargo, en una acción posterior, un contraataque rápido del Villarreal ha acabado con gol de Álex Baena. Sergi Roberto ha quedado absolutamente señalado en esta jugada y, de hecho, ya había cometido errores en los goles anteriores. El jugador de Reus no es ahora mismo un lateral de garantías para el Barça. En cualquier caso, el Villarreal había remontado un 0-2 inicial y las cosas pintaban magras para los azulgranas.
Los culés, pero, han hecho una cosa muy inteligente a la segunda parte, que ha estado no precipitarse a buscar el gol del empate. En vez de esto, el Barça ha ido madurando jugadas y se ha ido acercando a la portería del Villarreal poco a poco. El primero gran susto lo ha dado Lamino Yamal, que ha estado a punto de marcar con un chut desde el interior del área que ha impactado contra el larguero. Entonces, Xavi, que ha estado al graderío en este partido cumpliendo sanción, ha hecho entrar Ferran Torres y ha dado el golpe definitivo sobre la mesa.
El delantero valenciano ha entrado en el campo con muchísimas ganas de morder y lo ha conseguido enseguida. En una acción muy envuelta en el interior del área rival, que ha ganado para luchar más que los otros, Ferran Torres ha empatado el duelo. Pocos minutos después, Lamino Yamal ha vuelto a hacer una jugada de genio, donde ha rematado contra el palo, y Lewandowski ha aparecido para cazar el rebote y marcar a portería vacía el gol que cambiaba el marcador. El Barça ha mantenido la victoria al electrónico con el control de la pelota y de este modo ha sumado el segundo triunfo de la Liga.