Món Esport
El Barça se deja empatar un partido que había dominado en todo momento (1-1)

Empate muy doloroso del Fútbol Club Barcelona en Mestalla contra el Valencia. Los azulgranas han mejorado mucho la imagen de los dos últimos partidos y han merecido la victoria, pero la falta de efectividad y el acierto del rival han condenado a los culés (1-1). El Barça, de este modo, puede quedar muy lejos del Girona y del Real Madrid en la clasificación de la Liga, en caso de que estos dos equipos ganen sus respectivos partidos. Así pues, a pesar de que las sensaciones que deja el conjunto de Xavi Hernández después de este duelo son mejores, la lucha por el título cada vez es más complicada para el Barça.

La crónica del Valencia-Barça (1-1)

Xavi ha recuperado el sistema de defensa de cuatro, con Joao Cancelo y Alejandro Balde en los laterales y Jules Koundé y Ronald Araujo como centrales. El Barça se ha encontrado cómodo con esta formación, que a principios de temporada funcionó muy bien, pero que fue haciendo aguas poco a poco. Sin embargo, en el tramo inicial del duelo, el conjunto azulgrana ha tenido grandes dificultades para crear peligro al área del Valencia. El conjunto dirigido por Rubén Baraja es uno de los que mejor defensa de la Liga y esto se ha notado, si bien el Barça ha estado intenso, ha hecho una presión bastante buena y también ha impedido llegadas de los locales. Iñaki Peña solo ha tenido que hacer una intervención de mérito en los primeros minutos.

En el minuto 28, el Barça ha encontrado la primera acción clara con un remate acrobático de Robert Lewandowski que el portero Mamardashvili ha rechazado con una intervención donde ha mostrado grandes reflejos. A partir de esta jugada, la comodidad que los azulgranas habían sentido hasta el momento se ha convertido en una superioridad evidente sobre el terreno de juego. El Barça ha empezado a combinar con claridad y ha tenido buenos minutos, donde el gol se ha escapado por los pelos. Pedri González ha estado a punto de enviar al fondo de la red un remate desde la frontal del área y Lewandowski también ha tenido unas cuantas, con un perfil mucho más participativo y concentrado que los últimos partidos. De este modo se ha llegado a la media parte.

Pedri González, durante el partido contra el València | FC Barcelona
Pedri González, durante el partido contra el Valencia | FC Barcelona

En la reanudación, el Barça ha continuado con la misma dinámica positiva de la primera parte. Ha pisado mucha área del Valencia y, básicamente, ha jugado todo el rato en campo rival. La primera ocasión clarísima ha sido para Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán ha recibido un pase buenísimo en el interior del área y su disparo, con poca intención, ha salido desviado. El gol del Barça era cuestión de tiempo. Frenkie de Jong ha levantado la cabeza en el minuto 55, ha visto un desmarque sensacional de Raphinha, le ha dado un pase todavía mejor y el brasileño le ha regalado el gol a Joao Félix.

Con el primero del Barça, el Valencia se ha borrado. Los jugadores locales han cedido todavía más el protagonismo a los azulgranas. Aun así, los culés no han aprovechado esta oportunidad para hacer más daño. Han atacado constantemente, pero no lo han hecho con suficiente intención para hacer daño. En medio de esta situación, una jugada del todo aislada ha acabado con un chut de Hugo Guillamón desde la frontal del área ante la pasividad de los defensas del Barça y la pelota ha entrado por la escuadra. De manera absurda, el Valencia ha empatado.

A pesar del empate del Valencia, el Barça no bajado los brazos. Ha continuado atacando sin cesar y ha tenido nuevas ocasiones claras. A partir del minuto ochenta, Raphinha ha rozado el gol de manera evidente. Ha recibido un pase increíble de Ferran Torres al espacio, se ha plantado solo ante el portero y, nervioso como un flan, ha chutado directamente contra el cuerpo de Mamardashvili. En la acción posterior, nuevo pase al espacio para el brasileño, que ha fallado un control que casi habría sido el gol. El mismo Ferran Torres también ha fallado un remate claro a bocajarro. Con estos errores, el Barça se ha despedido amargamente del partido con un empate que le hace mucho daño en la clasificación.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa