El Fútbol Club Barcelona ha ganado un partido de Liga del todo alocado contra el Valencia en Montjuic. Los azulgranas se han avanzado en el marcador, los visitantes han dado la vuelta al resultado, pero el Barça ha sabido volverse a poner por delante y acabarse llevando los tres puntos (4-2). A pesar de que los culés ya no tienen casi nada en juego, más allá de la segunda posición de la clasificación, han sido capaces de competir, sobre todo en la segunda parte, y darle una alegría a su entrenador, Xavi Hernández, que acaba de anunciar que continuará la próxima temporada en el banquillo del Barça. Los tres primeros goles de los culés, como curiosidad, han sido de cabeza.
La crónica del Barça-Valencia (4-2)
Poca gente se imaginaba que este partido entre el Barça y el Valencia pudiera ser tan entretenido. Un lunes por la noche, en un día muy lluvioso, con la Liga totalmente perdida para el conjunto azulgrana… pues nada que ver. El duelo ha tenido de todo y lo han disfrutado los 30.000 culés que se han atrevido a subir a Montjuic en una noche como esta. El partido ha empezado con control del Barça, con un Lamino Yamal muy incisivo por la banda y un Fermín López muy activo en el medio del campo. El centrocampista andaluz, en el minuto veintidós, ha sido el encargado de avanzar a los culés con un buen remate de cabeza después de un centro preciso de Raphinha.
A partir de aquí, ha empezado el juego de los disparates. Cinco minutos después de este gol, que era una muy buena noticia para los azulgranas, porque lo Valencia planteaba un partido muy defensivo, Marc-André ter Stegen lo ha enviado todo a pique con un error vergonzoso. Ha intentado driblar a un rival con un sombrero, la acción le ha salido mal y Hugo Duro ha marcado a placer con la portería vacía. De este modo, el partido ha quedado empatado. Poco rato después, Ronald Araujo ha llegado tardíssimo a una jugada de ataque del Valencia y ha cometido un penalti muy claro que Pepelu ha transformado. Así, el Barça ha visto como le remontaban un duelo que había empezado ganando.
Sin embargo, el Valencia también ha puesto de su parte para liarla y complicarse un partido donde ya había hecho lo más difícil, que era remontarle al Barça en Montjuic. Giorgi Mamardashvili, portero che, ha cometido un error tanto o más grave que el de Ter Stegen. Lamine Yamal le ha encarado fuera del área y el georgiano ha parado la acción del delantero catalán con la mano, llevándose así la tarjeta roja directa y entrando en su lugar Jaume Domènech. De este modo se ha llegado al descanso.

En la reanudación, el Barça sabía que tenía que volcarse al ataque contra un Valencia que intentaría cerrarse y resistir con un jugador menos. Los azulgranas, sin embargo, han tenido la fortuna de cara, puesto que, en la salida de un córner cuando solo habían pasado cuatro minutos, Robert Lewandowski ha rematado a la perfección para empatar el duelo. El Barça tenía medio partido por delante para intentar encontrar el tercer gol y cambiar el marcador, pero no ha sido nada fácil. De hecho, el Valencia ha tenido una ocasión clarísima y Pedri, que acababa de entrar, ha sido providencial para evitar un nuevo giro argumental en el partido.
En la recta final, los visitantes ya no han podido resistir más. Era ya el minuto ochenta y dos y, nuevamente a la salida de un córner, Araujo ha peinado un balón y Lewandowski, muy atento, ha cazado la pelota también con la cabeza para avanzar a los culés de nuevo. De este modo, el Barça se ha conseguido poner por delante en un partido que había tenido de todo. Para acabarlo de rematar, el mismo polaco, de falta, ha hecho el cuarto y definitivo gol y ha anotado así su particular