Món Esport
El Barça remonta un marcador en contra y avanza a los cuartos de la Copa (1-3)

El Fútbol Club Barcelona ha ganado al Unionistas de Salamanca con sufrimiento y ha avanzado a los cuartos de final de la Copa (1-3). Los de Xavi Hernández, con una convocatoria repleta de bajas de jugadores importantes del primer equipo, han disputado los octavos de la competición del KO ante un rival que disputa la Primera Federación, la tercera categoría estatal. Sin embargo, la primera ha sido vibrante, con un Unionistas mostrando una versión realmente intensa y sacrificada que se ha traducido en un golazo de los locales a la media hora de juego. Ferran anotó el empate al límite del descanso, mientras que Koundé y Balde permitieron remontar el marcador en la segunda mitad, frenando la proeza salmantina. Así pues, el Barça sudó y sufrió más de la cuenta, pero acabó imponiendo la ley del más fuerte y estará en el bombo de los cuartos.

La crónica del Unionistas 1-3 Barça

Una ocasión clarísima de Unionistas a los 53 segundos de partido hacía presagiar lo peor en una primera parte que ha estado en la línea de la frustración que precedía a la mala dinámica azulgrana. En varios momentos, el plan del conjunto local se ha impuesto pese a que el Barça parecía tener la situación controlada, llegando a una posesión del 70% y generando alguna ocasión mediante pinceladas de João Félix, incursiones de Balde por su banda y algún remate como el que ha intentado Marc Guiu de forma acrobática en el minuto 21. Sin embargo, se ha hecho difícil igualar una intensidad de Unionistas que se ha acabado traduciendo en el gol que ha abierto el marcador y ha hecho saltar la sorpresa en Salamanca: Álvaro Gómez ha empalmado el balón para anotar un gol descomunal (1-0, 30′) mediante un remate fortísimo con el interior del pie, totalmente imparable para Iñaki Peña. Un gol que ha hecho estallar un estadio Reina Sofia repleto con 6.000 aficionados.

Imatge
El once de Xavi para el Unionistas-Barça | FC Barcelona

Ferran frena el desastre al límite del descanso

Así pues, un golazo de Álvaro Gómez a la media hora de juego desató la locura de los presentes, pero Ferran Torres, puso el empate en el marcador finalizando un contragolpe en el tramo final de la primera mitad (1-1, 44′). El valenciano, que se ha plantado en un mano a mano ante Iván Martínez, ha definido con un disparo cruzado. El guardameta ha llegado a tocar el balón, pero no ha podido evitar que el esférico terminara en la red. Empate y descanso.

En la segunda mitad, los hombres de Xavi Hernández han puesto una marcha más y han aumentado el ritmo, mientras que Unionistas ha empezado a notar el cansancio después de haber mostrado tanta intensidad hasta entonces. Sin embargo, la espesura y la falta de profundidad han continuado presentes en un Barça con escasas ideas en ataque. Pero Koundé ha tenido una y que se ha traducido en el segundo gol azulgrana gracias a un fuerte disparo desde 30 metros que ha permitido dar la vuelta al marcador (1-2, 69′). Además, Balde ha ampliado distancias con un arranque marca de la casa, haciendo una diagonal que le ha permitido adentrarse en el área, donde ha espetado un disparo imparable que ha permitido encauzar la clasificación para los cuartos de final (1-3, 73′). El debut del joven central Pau Cubarsí en la reanudación de la segunda mitad y con solamente 16 años ha sido una de las pocas notas positivas de un partido que se ha traducido en un trámite que el Barça ha conseguido superar pese a rozar el desastre.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa