El Fútbol Club Barcelona ha conseguido una victoria importantísima este domingo ante el Vila-real para cerrar de la mejor manera posible un 2025 histórico. El equipo de Hansi Flick ha protagonizado un gran partido en La Cerámica, en el cual ha brillado, especialmente, Joan Garcia, quien ha sido decisivo bajo palos.
Exhibición de Joan Garcia en La Cerámica: el de Sallent le da la razón a Flick
Es incomprensible que Joan Garcia aún no haya sido convocado con la selección. Si no es el mejor portero del mundo, no está muy lejos de serlo. Y este domingo lo ha vuelto a demostrar con una auténtica exhibición contra el Vila-real. Lo ha parado todo, absolutamente todo, y ha protagonizado paradas de todo tipo, dejando la portería a cero por quinta vez esta temporada y siendo clave para que el Barça sumara tres puntos que le aseguran ser el campeón de invierno.
En el minuto 37 y con 0-1 en el marcador, el de Sallent se ha hecho grande para evitar el gol de Buchanan tras un error garrafal de Balde. Y en la segunda mitad, Joan Garcia ha dejado varias intervenciones meritorias, especialmente una a Rafa Marín en una acción que resultó ser fuera de juego. No obstante, la parada es impresionante.
Joan Garcia vs Villarreal pic.twitter.com/TsYXn0kUuE
— 🕊️ (@MagicalXavi) December 21, 2025
Después del partido, Frenkie de Jong y Hansi Flick se han deshecho en elogios hacia él. «Es un portero de clase mundial» ha dicho el neerlandés, mientras que el técnico alemán ha asegurado que «Joan Garcia nos ha ayudado mucho hoy con sus paradas» y ha dejado claro que «es un jugador importante para nosotros». Con él bajo palos, el Barça no conoce la derrota en la Liga. Los doce partidos en los que el de Sallent ha sido titular se traducen en once victorias y un empate, ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Sin duda, Joan Garcia le ha dado la razón a Flick, quien le ha dado la máxima confianza desde el primer día.
