El Fútbol Club Barcelona sigue viajando a velocidad de crucero. En la jornada 22 de la Liga, el conjunto blaugrana atropelló al Elche y sumó los tres puntos para continuar firme en la cima de la clasificación. El Barça asaltó el Estadio Martínez Valero con claridad y justicia (3-1), aunque el marcador se quedó corto teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones de gol que tuvieron los blaugranas. Lamine Yamal, con un gol, volvió a liderar a los culés hacia la victoria y ya encadena un buen número de exhibiciones. Los otros tantos del partido fueron obra de Ferran Torres y Marcus Rashford.
La crónica del Elche-Barça (1-3)
El partido del Barça fue exactamente igual desde el primer hasta el último minuto. El conjunto blaugrana puso cerco a la portería del Elche, defendida por el cedido Iñaki Peña, durante todo el duelo. Tanto es así, que una de las primeras acciones del partido terminó con el primer gol de los blaugranas. Lamine Yamal recibió un pase al espacio de Dani Olmo, dribló a su excompañero con mucha facilidad y definió a placer. Parecía que sería un partido muy plácido para el Barça, con un sistema diseñado por Hansi Flick que consistía en plantear un partido muy abierto para ahogar al Elche constantemente.
Todo parecía que estaba saliendo según el plan, pero solo faltaba una cosa: que el balón volviera a entrar. El Barça tuvo hasta tres remates al travesaño para ampliar distancias, así como muchas otras ocasiones de gol, pero no había manera. Y, tras tanto perdonar, el Elche castigó la falta de acierto del Barça con el empate, obra de Álvaro Rodríguez. Aun así, los de Flick no modificaron en absoluto el planteamiento, ya que lo estaban haciendo todo bien y solo les faltaba el gol. Afortunadamente para sus intereses, Ferran Torres pudo marcar justo antes del descanso para irse al entretiempo con una ventaja mínima en el marcador.

En la reanudación, Rashford entró en lugar de Raphinha, que terminó la primera parte con molestias. Más allá de eso, el guion fue el mismo. El Barça continuó dominando el partido con muchísima comodidad y solo faltaba que el balón entrara. Las ocasiones llegaban por tierra, mar y aire, pero no había manera. Finalmente, ya en la recta final del partido, Rashford aprovechó una jugada enredada en el interior del área del Elche para sentenciar el duelo. Así, el Barça sumó los tres puntos ante los alicantinos, se mantiene líder de la Liga y pone presión a su principal perseguidor, el Real Madrid.

