Món Esport
Un Barça liderado por Lamine Yamal suma tres puntos más en la Liga (4-1)

El Futbol Club Barcelona ha sumado tres puntos más en la Liga tras superar al Vila-real en el Spotify Camp Nou en un partido donde acabó goleando (4-1). El conjunto blaugrana, liderado por un Lamine Yamal imperial, autor de un hat-trick, el primero con el Barça, y con un último gol de Robert Lewandowski, ha podido sumar un nuevo triunfo contra el tercer clasificado de la competición doméstica para continuar siendo líderes una semana más. El siguiente duelo del equipo de Hansi Flick será el próximo martes 3 de marzo, cuando recibirá la visita del Atlético de Madrid en el estadio para intentar una remontada épica y estar en la final de Copa.

La crónica del Barça 4-1 Vila-real

Hansi Flick ha decidido reservar a Pedri González e introducir un centro del campo muy ofensivo, con Dani Olmo y Fermín López, mientras que Marc Bernal ha sido el sustituto del lesionado Frenkie de Jong. El Barça salió eléctrico, con una buena presión y recuperando balones rápidamente, aunque no acabó de estar acertado. La primera gran ocasión fue una internada de Jules Kounde dentro del área que terminó con un disparo demasiado cruzado del francés. Los de Flick continuaron teniendo entre ceja y ceja la portería rival hasta que llegó la magia de Lamine Yamal. Una gran recuperación de Fermín López la aprovechó el extremo de Rocafonda, que se plantó solo ante Luiz Junior y, con una buena definición, adelantó al Barça antes de la media hora de partido.

A pesar de abrir la lata, Lamine no tuvo suficiente, ya que 10 minutos más tarde, hizo un golazo de auténtico genio mundial. Recortó a dos defensas del Vila-real y envió el balón a la escuadra ante un Spotify Camp Nou totalmente eufórico y boquiabierto con su estrella. Sin embargo, y al cabo de unos minutos, los groguets pudieron recortar distancias, aunque Alberto Moleiro no pudo aprovechar un buen centro de Nicolas Pepe, con su remate saliendo rozando el palo de la portería de Joan Garcia, que no tuvo nada de trabajo en la primera parte. De hecho, los primeros 45 minutos terminaron en el área contraria, con un gol anulado a Kounde por fuera de juego y una nueva oportunidad para Lamine de celebrar un hat-trick en la primera mitad, pero su disparo, tras una gran jugada y combinación con Kounde, salió fuera.

Lamine Yamal y Fermín López, celebrando un gol con el Barça | Europa Press
Lamine Yamal y Fermín López, celebrando un gol con el Barça | Europa Press

Al reinicio, el Barça estuvo a punto de marcar el tercero nada más comenzar con un remate de Dani Olmo a bocajarro que fue detenido por Luiz Junior. De hecho, fue el Vila-real quien recortó distancias, con Pape Gueye aprovechando un rechace dentro del área pequeña blaugrana. Y al cabo de unos minutos, Moleiro estuvo a punto de poner el empate en el electrónico tras superar una salida de Joan Garcia, aunque su disparo, a portería vacía, no entró por los pelos. Esto provocó una trifulca en el banquillo entre los dos entrenadores, Hansi Flick y Marcelino García, que vieron la tarjeta amarilla, así como en el terreno de juego, con los jugadores de ambos equipos enfrentándose por una dura entrada sobre Lamine Yamal que no se pitó y que propició estas disputas sobre el césped.

Con la necesidad de volver a obtener el control del partido, Flick dio entrada a Pedri. Lamine continuó con sus travesuras y estuvo a punto de marcar el hat-trick, con un disparo desde la frontal que se fue fuera por muy poco. Seguidamente, un Ferran Torres bastante desaparecido en ataque recibió un pase al espacio, pero no pudo superar la salida del portero del Vila-real. Finalmente, y después de unas cuantas ocasiones, llegó el tercero de Lamine. El delantero catalán recibió un pase al espacio estratosférico de Pedri y batió a Luiz Junior con excelencia para volver a poner una diferencia de dos goles en el marcador y firmar su primer hat-trick con la camiseta blaugrana. A partir de aquí, los groguets bajaron los brazos y el Barça controló el resto de un enfrentamiento que terminó con un gol de Robert Lewandowski en los últimos minutos tras una buena internada de Kounde en el área.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa