El Futbol Club Barcelona ha jugado uno de los peores partidos desde la llegada de Hansi Flick al banquillo. El conjunto blaugrana estuvo a punto de tropezar en Butarque ante un Leganés que tuvo más ocasiones y que mereció mucho más. Sin embargo, un gol en propia puerta de los madrileños dio la victoria al Barça (0-1). Con este triunfo, los culés se consolidan en la cima de la Liga y ponen presión al Real Madrid, que ahora mismo está a siete puntos, a la espera de su duelo contra el Alavés.
La crónica del Leganés-Barça (0-1)
Aunque Flick había avisado por activa y por pasiva, parece que el mensaje no llegó al vestuario y los jugadores del Barça saltaron al campo sin ser conscientes de la importancia de ganar este partido. El Leganés, a pesar de estar en zona de descenso, sabe jugar bien al fútbol y así lo demostró en este enfrentamiento. En la primera mitad, el Barça no tuvo absolutamente ninguna oportunidad de gol. De hecho, no tuvo casi ninguna llegada peligrosa. La cabeza de los blaugranas estaba en Dortmund y Flick no logró cambiarlo. En cambio, el Leganés sí que pudo adelantarse en la primera mitad con varias oportunidades. En las dos más claras, Wojciech Szczesny hizo una gran parada y Raphinha intervino en defensa justo antes del descanso para mantener la portería a cero.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron radicalmente, o al menos eso parecía, cuando un centro de Raphinha justo al reinicio entró en el fondo de la portería después de que tocara en un jugador del Leganés. El Barça tuvo otra ocasión clara para hacer el segundo cuando Fermín López, con una gran jugada individual, rozó el palo. A partir de ahí, sin embargo, los madrileños recuperaron el empuje de la primera parte y volvieron a creer en sí mismos. Tuvieron muchísimas llegadas para marcar. De hecho, el balón llegó a entrar, pero el gol de Dani Raba fue anulado por fuera de juego. El Barça consiguió el control del balón en la recta final para intentar ganar con calma, pero el Leganés aún tuvo un contraataque muy peligroso que Iñigo Martínez cortó con una entrada salvadora. Estas victorias dan Ligas.




