La temporada del Fútbol Club Barcelona está siendo casi perfecta… excepto cuando llega a Euskal Herria. La primera y única derrota del Barça en la Liga este curso había sido contra Osasuna, pero esto se ha agravado ahora después de perder contra la Real Sociedad en Anoeta. El conjunto dirigido por Hansi Flick ha sido incapaz de encontrar su estilo de juego y ha caído derrotado ante los txuri-urdin, que han protagonizado una actuación muy seria. Una lesión de Lamine Yamal antes de comenzar el partido ha marcado el duelo, así como un gol anulado por fuera de juego muy polémico a los culés. La Real Sociedad ha aprovechado casi la única ocasión de gol que ha tenido para sentenciar al Barça (1-0). Tras la victoria del Real Madrid este fin de semana, los blancos recortan puntos a los blaugranas.

La crónica del Real Sociedad-Barça (1-0)

El partido ha comenzado con una muy mala noticia para los culés, y es que el Barça ha anunciado una leve lesión de Lamine Yamal antes del inicio y el jugador ha caído de la convocatoria. Esto ha hecho que la alineación inicial de Flick fuera peculiar, con cuatro centrocampistas y solo dos delanteros. Aun así, el Barça ha saltado al terreno de juego con la intención de dominar la posesión e implementar su estilo. Si bien Anoeta es un estadio donde no es tan sencillo hacer esto, los culés han tenido sus ocasiones de peligro, hasta el punto de que Robert Lewandowski ha aprovechado un mal rechazo de la defensa rival para avanzar a su equipo en el minuto doce. El gol, sin embargo, ha sido anulado por un fuera de juego surrealista, ya que la sensación es que el VAR ha confundido el pie del polaco con el del rival y ha invalidado la acción.

El Barça ha reaccionado de la peor manera posible a este gol, probablemente, mal anulado. Los de Hansi Flick han dado un paso atrás y la Real Sociedad, ante su afición, lo ha aprovechado para crecer. Tanto es así que Sheraldo Becker ha aprovechado un error de Iñaki Peña en la salida del balón y un resbalón de Pau Cubarsí para encarar la portería del Barça y adelantar a los locales. Y eso no es todo, porque la Real ha tenido otra ocasión clarísima para hacer el segundo, pero Mikel Oyarzabal ha perdonado. Así, el partido ha ido al descanso y los culés más bien lo han agradecido para intentar cambiar la dinámica.

Els jugadors de la Reial Societat celebren el gol contra el Barça | Real Sociedad Fútbol
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol contra el Barça | Real Sociedad Fútbol

En el descanso, Flick ha intentado sacudir al equipo dando entrada a Dani Olmo. En los primeros minutos de la reanudación, el egarense ha tocado mucho balón y ha dado claridad al equipo, pero esto ha durado poco. De hecho, más allá de unos primeros minutos que podían invitar más o menos al optimismo para los culés, la segunda mitad del Barça ha sido aún peor que la primera. El equipo no ha encontrado la manera de crear peligro en la portería rival. La Real Sociedad no ha tenido que hacer grandes esfuerzos para mantener la portería a cero y, de esta manera, el Barça menos reconocible de la temporada, ha perdido los tres puntos en Anoeta.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa