Món Esport
Un Barça con bajas sensibles busca mantenerse en la Liga

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial este domingo la convocatoria para el partido contra el Getafe, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports. Entre las ausencias destaca la continuidad de Marc-André ter Stegen fuera de la lista, pero en este caso no es una baja que inquiete al cuerpo técnico. Joan Garcia ha tomado la titularidad con autoridad y ya ha demostrado que ofrece seguridad y regularidad bajo palos, convirtiéndose en uno de los nombres propios de este inicio de temporada. De hecho, el joven portero de Sallent ha sido clave en varios partidos y cada vez hay más consenso en que su irrupción refuerza mucho al equipo respecto a temporadas pasadas.

Sin Balde, Gavi, Lamine ni… ¿Cubarsí?

Donde sí hay preocupación es en el lateral izquierdo, con la lesión de Alejandro Balde. El defensa sufre problemas en el bíceps femoral y no llega a tiempo para el duelo contra los madrileños. Su baja priva al Barça de profundidad y velocidad en un sector del campo donde aportaba mucho desequilibrio. Hansi Flick tendrá que confiar en Gerard Martín, que se ha ido haciendo un lugar en el once y tendrá una nueva oportunidad de consolidarse tras firmar unos muy buenos partidos. Esta ausencia, junto con las molestias de Pau Cubarsí, quien salió tocado de Newcastle, obliga a reestructurar la línea defensiva, que completarán Christensen, Eric Garcia y Koundé, dando solidez y experiencia a la retaguardia.

La baja más sensible, sin embargo, es con diferencia la de Lamine Yamal. El de Rocafonda es hoy el jugador más desequilibrante del Barça y, para muchos, el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Su capacidad para encarar rivales, generar ocasiones y decidir partidos es única e insustituible, y su ausencia deja al equipo sin el recurso más valioso a la hora de desbloquear situaciones complicadas. Sin él, Flick tendrá que confiar plenamente en el acierto de Raphinha, Ferran Torres y Marcus Rashford al frente ofensivo con un Lewandowski revulsivo, pero es evidente que ninguno de ellos tiene la misma magia que el talento de Mataró. El reto para el Barça será mantener su nivel competitivo sin su gran estrella y continuar sumando puntos para seguir la persecución al Real Madrid.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa