Món Esport
El Barça de Flick fracasa en su presentación ante los culés (0-3)

El Fútbol Club Barcelona ha perdido el Trofeo Joan Gamper contra el Mónaco en el Estadio Olímpico Lluís Companys en el primer partido del equipo de Hansi Flick ante su afición. Si bien en la gira por los Estados Unidos el Barça había dejado buenas sensaciones, este último partido de pretemporada ha sido diferente y el conjunto azulgrana ha caído claramente derrotado por un Mónaco que incluso ha sido capaz de golear con tres tantos (0-3). Flick no ha quedado contento con el rendimiento del equipo, ha pedido mucha más intensidad durante los noventa minutos, y todavía le queda mucho trabajo por hacer con un conjunto que empieza la Liga este fin de semana. Hacía doce años que el Barça no perdía un Gamper.

La crónica del Barça-Mónaco del Trofeo Joan Gamper (0-3)

La primera alineación de Flick ha sido muy significativa. Ha dado la titularidad a los jóvenes Pau Víctor, Marc Bernal, Pablo Torre y Marc Casadó, que han sido importantes durante toda la pretemporada, y que, probablemente, tendrán protagonismo durante todo el curso en el nuevo Barça del técnico alemán. Precisamente Pau Víctor ha tenido la primera ocasión clara, después de un pase de Raphinha después de una buena jugada individual del brasileño. El remate del delantero catalán, sin embargo, ha ido a las nubes.

Más allá de esta primera llegada del Barça, que ha sido muy tempranera, el partido ha tenido un ritmo muy bajo, característico de un duelo de pretemporada, pero a Flick esto no le ha gustado y ha pedido constantemente más intensidad a sus jugadores. Sin embargo, no ha habido muchas ocasiones durante toda la primera parte. El Mónaco apenas se ha acercado a la portería azulgrana. El Barça sí que ha conseguido llegar e incluso marcar después de un pase filtrado de Pablo Torre a Raphinha, pero el gol del brasileño ha sido anulado por fuera de juego.

Los jugadores del Barça, durante el Gamper | FC Barcelona
Los jugadores del Barça, durante el Gamper | FC Barcelona

En la segunda parte, la poca intensidad del Barça ha tenido castigo. Un mal pase de Iñigo Martínez y una mala recepción de Marc Bernal se ha convertido en un regalo para Lamine Camara, que no ha perdonado ante Ter Stegen. El conjunto azulgrana no ha reaccionado después del gol y el Mónaco lo ha aprovechado para ampliar el marcador. Breel Embolo ha recibido un muy buen pase entre líneas y ha hecho el segundo después de picar el balón por encima del portero alemán azulgrana. Además, Ilkay Gündogan ha tenido que salir sustituido con la ceja abierta.

Flick ha revolucionado el partido con el cambio más esperado: la entrada de Lamine Yamal. El delantero catalán, aclamadísimo por el público, ha estado a punto de hacer daño en la primera pelota que ha tocado, con un pase filtrado para Pau Víctor, que el delantero catalán ha estado a punto de marcar con una vaselina sobre el portero del Mónaco que ha salido rozando el palo. Esta jugada, sin embargo, ha sido un espejismo y el Barça ha continuado sin hacer nada en los minutos posteriores. De hecho, justo antes del final, Christian Mawissa ha hecho el tercer gol del Mónaco y los azulgranas han salido goleados de un Gamper descafeinado y que, a diferencia de la gira de los Estados Unidos, deja malas sensaciones a los culés.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa