Marc-André ter Stegen sufrió una lesión muy grave a finales del pasado mes de septiembre. En ese momento se hablaba de un periodo de baja de unos ocho meses y se decía que ya no volvería a jugar esta temporada. La sorpresa ha llegado en las últimas horas, cuando el Fútbol Club Barcelona ha anunciado que Ter Stegen ya ha participado en el último entrenamiento del Barça con el grupo, lo que significa que está en la recta final de su recuperación. De hecho, algunos medios de comunicación aseguran que el portero alemán estará disponible para Hansi Flick a partir del próximo mes de abril.
Ter Stegen ha participado en el trabajo con el grupo 💪 pic.twitter.com/8KncFSv2eY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 31, 2025
Tras la lesión de Ter Stegen, su portero suplente, Iñaki Peña, pasó a ocupar su lugar. Flick, sin embargo, pidió un fichaje de más garantías y fue entonces cuando el Barça sacó a Wojciech Szczesny de la retirada, quien lo aceptó para cumplir su sueño de vestir de blaugrana. Durante unos meses, el polaco estuvo poniéndose a tono e Iñaki Peña continuó siendo el portero titular. Desde el pasado enero, sin embargo, Szczesny le arrebató el puesto y ha firmado grandes actuaciones en estas semanas. Por lo tanto, Flick tendrá ahora un dilema bajo los palos.
Flick deberá elegir entre Szczesny y Ter Stegen
Lo más probable es que Ter Stegen aún tarde un tiempo en volver a ser el portero titular del Barça, ya que al alemán, aunque pronto pueda entrar en las convocatorias, todavía le faltará coger rodaje y ritmo de competición. Así pues, habrá que ver si Szczesny logra terminar la temporada como titular o si Ter Stegen le quita el puesto antes. El rendimiento del polaco ha gustado tanto que incluso se habla de una posible renovación que obligaría a Iñaki Peña a buscarse un nuevo destino.