El Futbol Club Barcelona ha conseguido una victoria heroica en Lisboa, superando al Benfica en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League con un hombre menos durante más de una hora por la expulsión de Pau Cubarsí en la primera parte. El gol de Raphinha ha dado ventaja al Barça de cara a la vuelta en Montjuïc, pero el héroe del partido tiene nombre y apellidos: Wojciech Szczesny. El portero polaco hizo un auténtico partidazo en el Estadio Da Luz, demostrando de manera rotunda el porqué de su fichaje y reafirmando la decisión de Hansi Flick de quitarle la titularidad a Iñaki Peña. Szczesny detuvo todo lo que llegó por parte de los jugadores del Benfica y la afición blaugrana presente en Lisboa terminó coreando su nombre.
La primera gran noche europea de Szczesny con el Barça, en el mejor momento posible
Así pues, el polaco ha podido vivir su primera gran noche europea con el Barça… Y solo poco más de un mes después de que tuviera un partido muy malo, precisamente, contra el mismo equipo y en el mismo campo. Szczesny no estuvo nada acertado en el duelo de la fase de liga de la Champions el pasado mes de enero contra el Benfica, en el enfrentamiento loco (4-5), ya que un error descomunal en la salida de un balón y un posterior penalti hicieron que recibiera muchas críticas. Este miércoles, en una ida de los octavos de final de la máxima competición continental, el portero resurgió de sus cenizas y con ocho auténticas paradas evitó cualquier intento de los portugueses.

Szczesny ya tuvo que hacer una parada espectacular cuando solo habían transcurrido poco más de 20 segundos del partido y esta parada fue la primera de muchas que llegaron. Jugadores como Pavlidis, Akturkoglu, Kokcu o Renato Sanches en los instantes finales se desesperaron viendo cómo el polaco lo detenía todo bajo palos. El portero blaugrana necesitaba una exhibición como esta después de algunas dudas y lo hizo en el mejor momento posible.