Món Esport
Cuando y donde ver el Shakhtar-Barça: cuidado con el horario

El Fútbol Club Barcelona disputa este martes la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto azulgrana viaja hasta Hamburgo para enfrentarse al Shakhtar Donetsk ucraniano, que juega en Alemania a causa del conflicto bélico con Rusia. Este partido, del mismo modo que pasó con el de la primera vuelta en la tercera jornada en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no se disputa en el horario habitual de la Champions, sino que se juega a las 18:45h. En Cataluña, la televisión con derechos es Movistar Liga de Campeones. En caso de no tenerla contratada, también se podrá seguir minuto a minuto a través de la cuenta de Twitter y la página web de Món Esport.

La alineación de Xavi

El Barça necesita con urgencia una victoria convincente. El equipo dirigido por Xavi se está manteniendo vivo en sus objetivos, porque saca victorias in extremis de forma constante. Ahora bien, ya han pasado muchas semanas desde que el Barça no hace noventa minutos de buen juego y esto que ahora ya se han recuperado la mayoría de jugadores lesionados. La única baja, que, eso sí, es muy importante, es Frenkie de Jong. El Shakhtar es un rival asequible para el Barça, del mismo modo que lo es el Alavés, el contrincante de la próxima jornada de Liga antes del parón de selecciones, así que Xavi puede utilizar jugadores titulares y también hacer alguna rotación para estos enfrentamientos. Esta podría ser la alineación contra el Shakhtar: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Marcos Alonso; Oriol Romeu, Gündogan, Gavi; Raphinha, Lewandowski, Joao Félix.

Joao Cancelo, durante el partido contra el Xakhtar | Europa Press
Joao Cancelo, durante el partido contra el Shakhtar | Europa Press

El Shakhtar Donetsk, el rival

En la ida ya quedó demostrado que el Xakhtar Donetsk es un rival muy justito. A causa de la guerra, el conjunto ucraniano ha visto como muchos de sus jugadores más importantes se marchaban del club. No tiene ningún futbolista que pueda ser una amenaza real para el Barça. Sin embargo, también quedó demostrado que si los culés no aprovechan sus ocasiones y cierran el partido, el Shakhtar no se quedará con los brazos cruzados y buscará la sorpresa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa