El Arsenal se ha impuesto con claridad al Fútbol Club Barcelona en el que ha sido el primer partido de pretemporada de los azulgranas. En ataque, se pueden rescatar bastantes cosas positivas de los culés, sobre todo la actuación de Abde en la primera mitad y la de Ansu Fati en la segunda, que han llegado pisando con fuerza en esta gira de los Estados Unidos para buscarse un lugar de cara al curso que viene. Sin embargo, la defensa azulgrana ha estado muy blanda y se ha visto claramente abrumada ante la presión y la intensidad del Arsenal. En este sentido, hay un nombre que queda especialmente señalado. Se trata de Sergiño Dest, que se suponía que tenía que aprovechar la gira para reivindicarse y, en este primer partido, ha hecho todo lo contrario.
Sergiño Dest, el gran señalado en el partido contra el Arsenal
El joven lateral estadounidense ha sido titular en la banda derecha. Esto ya ha sido una sorpresa, pero últimamente se nos había dicho que Xavi le daría una nueva oportunidad, así que así ha sido. Los números de Dest, sin embargo, han hablado por ellos mismos. En este primer partido de la gira de los Estados Unidos solo ha dado cuatro pases, ha perdido los tres duelos directos que ha disputado con jugadores del Arsenal, no ha interceptado ninguna pelota y no ha hecho ninguna entrada buena. Además, se le ha visto perdido, sin ideas, pero también sin ánimo. Sergi Roberto, que ha entrado en la segunda parte, no ha estado tan desentonado, si bien tampoco ha destacado. El Barça continúa teniendo un grave problema en el lateral derecho, donde un Jules Koundé reconvertido parece a estas alturas la mejor opción.

Alejandro Balde le pasa la mano por la cara a Marcos Alonso
Quien tampoco ha gustado nada a la afición ha sido Marcos Alonso. El madrileño ha sido el lateral izquierdo titular y su partido ha ido en la misma línea que el de Dest. Ha quedado sobre todo señalado, puesto que su sustituto en la segunda parte ha sido Alejandro Balde y el del Hospitalet de Llobregat ha hecho un muy buen partido. Ha sido de los más destacados del Barça, con una velocidad vertiginosa por la banda y una capacidad de sacarse recursos de la chistera sensacional. Incluso ha enviado una pelota al larguero. Hoy por hoy, Marcos Alonso no tiene nada que hacer ante Balde.