Món Esport
Sergi Roberto remarca la importancia de la Supercopa para afrontar el curso

Sergi Roberto, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha hablado en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid de este domingo. El centrocampista azulgrana ha asegurado que ser el primer capitán es una ilusión muy grande para él: «Es un sueño hecho realidad. El partido de mañana, además de ser un clásico y una final, hace mucha ilusión, y sería muy especial levantar el título de la Supercopa como primer capitán«.

Las comparaciones con la final de la temporada pasada

El centrocampista azulgrana ha querido recordar la final de la Supercopa de la temporada pasada, donde el Barça superó con claridad al Madrid, y ha asegurado que podría ser un punto de inflexión para afrontar lo que queda de curso: «El año pasado fue una final donde estuvimos muy bien, fuimos superiores al Madrid. No solo en el resultado, sino también en el juego. Fue uno de los mejores partidos de la temporada pasada y fue muy importante el título. Ojalá se repita. Afrontamos la final como la temporada pasada, ganarla nos dio aquel punto extra para afrontar lo que quedaba de curso. Tenemos todos los títulos en juego y el de mañana es muy importante. Para el equipo sería muy bueno y muy bonito ganar».

Sergi Roberto, protagonista del partido contra la Almería | FC Barcelona
Sergi Roberto, protagonista del partido contra el Almería | FC Barcelona

Sobre su posición en el terreno de juego esta temporada, donde esta campaña está jugando más en su lugar natural, Sergi Roberto ha aclarado que está a disposición de Xavi: «Siempre he sido centrocampista, pero por varios motivos he jugado de lateral los últimos años. Esta temporada estoy jugando prácticamente en el medio del campo por el fichaje de Cancelo y porque también está Kounde, pero siempre estoy a disposición del entrenador y jugaré donde me necesite. Me lo estoy pasando muy bien en el medio del campo y espero continuar ayudando al equipo».

Sergi Roberto quiere continuar en el club

Sobre su continuidad en el club y después de las palabras de Xavi Hernández, alabando al capitán azulgrana y pidiendo su renovación, Sergi Roberto solo ha tenido palabras de agradecimiento hacia su técnico: «Xavi siempre ha sido mi ídolo. Tuve la suerte de tenerlo como compañero y después como entrenador. Me ha ayudado muchísimo, he tenido su apoyo desde el primer momento que llegó. Yo estaré aquí hasta cuando el club quiera. Si el entrenador y el club quieren que me quede y yo estoy contento, no habrá ningún problema. Ojalá estemos aquí la temporada que viene».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa