El partido entre Barça y Osasuna, correspondiente a la jornada 27 de Liga, estaba previsto para disputarse este sábado a las 21h en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero se ha suspendido a última hora por la repentina muerte del doctor del primer equipo azulgrana Carles Miñarro Garcia.
Fallece Carles Miñarro, médico del primer equipo del Barça
El Barça emitió un comunicado a las 20:44h informando y lamentando la muerte del doctor Miñarro, así como la suspensión del partido: «El FC Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo, Carles Miñarro Garcia, esta misma tarde. Por este motivo, el partido entre el FC Barcelona y el CA Osasuna queda aplazado hasta nueva fecha. La Junta Directiva y el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del FC Barcelona queremos transmitir nuestro más sincero pésame a familiares y amigos, acompañándolos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles». Justo en el momento en el que el Barça lo hacía público, por los altavoces del Estadi Olímpic Lluís Companys también se daba la noticia de la suspensión del partido. En cuanto a Osasuna, ha publicado lo siguiente: «El Club Atlético Osasuna desea trasladar su más sentido pésame a los familiares del doctor Carles Miñarro Garcia y quiere enviar un fuerte abrazo en estos duros momentos a todo el staff del F. C. Barcelona, así como a sus aficionados. Descanse en paz. Goian bego«.
Descansi en pau, Carles 🖤 pic.twitter.com/b249vqCGH3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 8, 2025
La cercanía del doctor con los jugadores y el staff del Barça, que han quedado notoriamente afectados después de que Joan Laporta les comunicara la noticia, ha hecho que los capitanes del conjunto azulgrana pidieran la suspensión del partido. Osasuna, el árbitro, LaLiga y la Federación, comprensivos con la situación, no han puesto ningún inconveniente. Carles Miñarro tenía 53 años y se incorporó al primer equipo del Fútbol Club Barcelona esta temporada procedente del equipo de fútbol sala. Entró a trabajar en el club en 2017 después de seis años como médico adjunto de la Unidad Asistencial y Preventiva del Deporte del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, cargo que compaginó con el de jefe de los servicios médicos del Centre d’Esports Sabadell (2014-16).