El Barça visita el Estadio Municipal de Butarque para enfrentarse al Leganés (21h) en un partido, correspondiente a la jornada 31 de Liga, que es clave para ambos equipos. El conjunto blaugrana necesita los tres puntos para seguir con paso firme hacia el título y poner más presión al Real Madrid, mientras que los pepineros deben ganar para salir de las posiciones de descenso. Los de Hansi Flick afrontan la cita con la moral por las nubes después de golear al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, pero aún sin Dani Olmo.
Dani Olmo, baja para el Leganés – Barça de Liga
El Barça aparca la Champions y se centra en la Liga para intentar mantener o ampliar la distancia con el Real Madrid, que jugará este domingo sabiendo qué han hecho los blaugranas. Los de Hansi Flick visitan al Leganés con las únicas bajas de Marc-André ter Stegen, Marc Bernal, Marc Casadó y Dani Olmo, que aunque ya entrena con el equipo, aún no está al 100% para jugar. Así lo comentó el técnico alemán en la rueda de prensa previa al partido y así lo ha confirmado la convocatoria, la cual es: Szczesny, Iñaki Peña, Kochen (porteros), Kounde, Héctor Fort, Cubarsí, Araujo, Íñigo Martínez, Christensen, Eric Garcia, Balde, Gerard Martín (defensas), De Jong, Pedri, Gavi, Fermín, Pablo Torre (centrocampistas), Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fati y Pau Víctor (delanteros).

Dani Olmo se lesionó el pasado 27 de marzo durante el partido contra Osasuna y el comunicado médico del Barça pronosticaba que estaría unas tres semanas de baja. Los plazos estipulados por el club se están cumpliendo y el de Terrassa, que ha completado los últimos entrenamientos con normalidad, está cerca de reaparecer. Hansi Flick no lo ha convocado para el partido contra el Leganés, pero la idea del alemán es que Olmo viaje con el equipo a Dortmund y en función de cómo vaya todo, darle minutos para que coja ritmo de competición.