Món Esport
Ronaldinho y Figo reviven la tensión de los clásicos de los 2000

Cuando Luís Figo decidió aceptar la oferta de Florentino Pérez en el año 2000 para abandonar el Fútbol Club Barcelona, equipo del cual era capitán, y fichar por el eterno rival, el Real Madrid, se convirtió inmediatamente en la figura más odiada por los culés. El sentimiento, enseguida, se convirtió en mutuo, sobre todo después del regreso de Figo al Camp Nou, cuando el estadio lo recibió con muchísima hostilidad, silbidos ensordecedores y lanzamiento de objetos, con la mítica cabeza de cerdo en el césped del feudo blaugrana. Desde entonces, el portugués aprovecha la mínima ocasión para atacar al Barça.

El clásico de veteranos más tenso de los últimos años

En las últimas horas se ha celebrado un partido de los veteranos del Barça, los Barça Legends, contra los veteranos del Madrid, los Real Madrid Leyendas, un clásico de leyendas que en los últimos años se ha disputado en más de una ocasión. En este duelo, Figo ha sido uno de los jugadores más destacados. En primer lugar, porque ha marcado un gol, pero también por sus protestas constantes. Finalmente, el Barça se ha impuesto en la tanda de penales después de empatar a dos en el tiempo reglamentario. El portugués ha mostrado en todo momento una actitud beligerante contra el Barça y también contra las decisiones arbitrales.

Irónicamente, de la misma manera que sucedió en los años 2000, el encargado de silenciar al Madrid de los galácticos de Florentino ha sido Ronaldinho. El astro brasileño se ha convertido también en protagonista de este partido tras marcar un auténtico golazo de falta que también recordó a los que hacía en sus mejores años como culé. Paco Buyo, mítico portero merengue, no pudo ni acercarse a la escuadra, lugar por donde entró el lanzamiento del Gaúcho. Las quejas desesperadas de Figo tras este gol pusieron de manifiesto la frustración del portugués.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa