Món Esport
Ronald Araujo: una recuperación que va mucho más allá de un gol

La victoria del Futbol Club Barcelona contra el Albacete en los cuartos de final de la Copa no solo ha traído la buena noticia para los culés de la clasificación a las semifinales y del gran partido de Lamine Yamal. El otro gran protagonista de la noche ha sido Ronald Araujo. El defensa central uruguayo ha vuelto a ser titular después de muchos meses, concretamente tras el fatídico partido de la UEFA Champions League ante el Chelsea, en el que quedó señalado por una autoexpulsión incomprensible que condenó al Barça. Desde entonces, Araujo inició un proceso de recuperación, que primero implicó una baja por salud mental y, después, una readaptación al equipo blaugrana que ha culminado -parece- con este partido contra el Albacete.

Araujo vuelve a la titularidad con gol

Ronald Araujo no solo ha vuelto a ser titular, sino que ha completado un muy buen partido. El uruguayo ha recordado su mejor versión, con correcciones defensivas de clase mundial y exhibiendo una superioridad física que pocos tienen. Más allá de algún error comprometido con la salida de balón -su principal asignatura pendiente-, Araujo ha cumplido con nota. En la segunda parte, ha terminado de rubricar su gran actuación con un gol de cabeza en la salida de un córner que supuso el segundo del Barça y, por tanto, el tanto que dio la victoria a los culés.

Ronald Araujo, durant l'Albacete-Barça | Europa Press
Ronald Araujo, durante el Albacete-Barça | Europa Press

Ha sido muy significativa la celebración del uruguayo, que ha ido a buscar a Hansi Flick para abrazarse con él. El técnico alemán ha esperado a Araujo en todo momento y siempre ha confiado en su recuperación, algo que el defensa tiene muy presente. Después del partido, de hecho, atendió a los medios de comunicación con una sonrisa de oreja a oreja y llegó a decir que Flick es «como un padre» para él. Habrá que ver qué protagonismo tiene Araujo a partir de ahora. Está lejos de ser el central titular del Barça en partidos importantes, pero, al menos, Flick puede haber recuperado un jugador útil en escenarios determinados.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa