Món Esport
Los grandes señalados de la eliminación de la Champions del Barça

El Fútbol Club Barcelona ha caído eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del París Saint-Germain (PSG). El Barça ha dejado escapar una eliminatoria que tenía encarrilada. Después de asaltar el Parque de los Príncipes por un gol de diferencia en la ida, los azulgranas se han puesto por delante en el marcador en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, cosa que suponía dos tantos de margen con el público a favor. Todo ha cambiado, sin embarg, cuando Ronald Araujo ha perdido una pelota absurdamente y, en el contraataque del PSG, ha hecho una falta que ha supuesto la tarjeta roja directa. Inevitablemente, se convierte en el gran señalado.

Ronald Araujo y los otros señalados del Barça-PSG

Desde el primer minuto, el PSG ha aprovechado la debilidad de Araujo en los pases para ponerle nervioso. No le han presionado, han tapado las líneas y han conseguido que el central uruguayo lo viera muy negro a la hora de sacar la pelota. En el minuto treinta, esto ha acabado causando una pérdida absurda, un contraataque clarísimo del PSG, que ha dejado a Bradley Barcola encarando a Ter Stegen y Araujo, para impedir el gol, ha cargado contra él, según el árbitro, con falta y, tratándose del último jugador y en una ocasión clara de gol, le ha enseñado la tarjeta roja directa.

Hay quien considera que Araujo no ha entrado con suficiente fuerza para suponer falta y expulsión, pero, en cualquier caso, es una decisión arbitral comprensible y el uruguayo tendría que haber entendido que, después de perder la pelota, era mejor dejar que Barcola chutara. Todavía había margen por una parada de Ter Stegen o un error del delantero. Además, un gol en contra no habría sido tan negativo como jugar todo el partido con un futbolista menos. El doble error de Araujo es muy grave.

Araujo, durante el Barça-PSG | Europa Press
Araujo, durante el Barça-PSG | Europa Press

Araujo se ha llevado todas las críticas, porque su jugada decide el partido. Ahora bien, otro error incomprensible ha sido el de Joao Cancelo en el tercer gol del PSG. En una acción de ataque de los franceses, Ousmane Dembélé estaba dentro del área del Barça, pero saliendo de esta, es decir, sin suponer ninguna ocasión de peligro. El portugués le ha intentado sacar el balón con una entrada hecha totalmente a destiempo. Leo ha hecho caer con falta dentro del área y, sin ningún tipo de polémica posible, el árbitro ha señalado el penalti que ha hecho que el PSG se pusiera por delante a la eliminatoria. Cancelo, pues, también queda señalado. Finalmente, quien también se ha llevado muchas críticas ha sido Frenkie de Jong, por su pobre papel en el medio del campo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa