Al Fútbol Club Barcelona le ha costado muchísimo conseguir la primera victoria de la temporada. No ha sido hasta la segunda jornada y el gol que ha abierto la lata ha llegado en el minuto 82. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, ha criticado en rueda de prensa la falta de efectividad de su equipo. Si bien es cierto que Conan Ledesma, portero del Cádiz, ha firmado una actuación brillante y ha sido, en gran parte, responsable de esta falta de acierto, hay un jugador que sale especialmente señalado por la falta de gol. Se trata del delantero polaco Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski, el gran señalado del Barça-Cádiz
El astro de Varsovia ha hecho un muy mal partido contra el Cádiz. No ha tenido ninguna ocasión clara de gol, pero no ha sido por culpa de sus compañeros, que sí que le han hecho llegar balones, sino que la responsabilidad ha sido suya. En todas las acciones donde ha tenido espacios para poder hacer aquello que mejor se le da, es decir, marcar goles, ha estado extremadamente lento y desacertado. La imagen que se ha repetido durante todo el partido ha sido la de Lewandowski recibiendo balones buenos y los defensas del Cádiz quitándoselos con bastante facilidad. Afortunadamente para él, ha dado la asistencia a Ferran Torres en el gol de la sentencia.

En cualquier caso, Lewandowski confirma que, de momento, se encuentra en la misma dinámica con la que acabó la Liga de la temporada pasada. En el primer tramo del último curso, el polaco fue el delantero letal que siempre había demostrado ser. Sin embargo, después del Mundial de Qatar del mes de diciembre, se deshinchó de forma alarmante. Se esperaba que ahora, con todo el verano de descanso, pudiera recuperar su mejor versión. Hasta ahora, sin embargo, Lewandowski continúa muy por debajo de su rendimiento habitual y esto preocupa a los culés.