Del 0-2 al 3-2 en nueve minutos y el primer estallido de júbilo de los culés en el Estadi Olímpic Luís Companys. El Barça-Celta ha acabado convirtiéndose en la primera noche de épica que los culés han vivido en la montaña mágica gracias a una remontada espectacular que ha servido para corregir el peor partido de la temporada de los azulgranas. Y si en las peores la cosa termina así, el culé tiene muchos motivos para creer en que la temporada puede ser realmente provechosa.

El inicio del partido no fue favorable a los intereses barcelonistas, ya que el Celta les puso en apuros mediante el contragolpe, con Iago Aspas amenazando la portería defendida por Ter Stegen en los primeros minutos. Por último, los gallegos se han adelantado a través de un gol de Larsen. Y las cosas se han complicado aún más para el Barça cuando De Jong ha tenido que ser sustituido a causa de una lesión en el tobillo izquierdo. Sin embargo, los de Xavi han hecho gala de su resiliencia y determinación. Los cambios ofensivos surtieron efecto y el equipo se volcó al ataque, pero la dinámica no cambió y el Celta amplió su ventaja gracias a un gol de Douvikas en el 76′ en un nuevo contragolpe rápido y fatídico.

Estallido de júbilo en el Lluís Companys

Parecía la sentencia, pero el Barça se ha rendido. Y con una alineación más ofensiva, ha conseguido la remontada épica en los últimos minutos del partido, con Robert Lewandowski convirtiéndose en el héroe del Barça con un doblete, marcando el primer gol en el minuto 81 con una asistencia de João Félix e igualando el marcador cinco minutos más tarde con un disparo cruzado desde la frontal. Finalmente, en el minuto 90, João Cancelo ha anotado el definitivo gol que ha dado la vuelta al marcador, regalado la victoria al Barça y creado un estallido de júbilo en Montjuïc.

En una tarde-noche de emociones, el FC Barcelona ha demostrado su determinación y coraje al ganar en el Celta de Vigo remontando un marcador adverso de 0 goles a 2 que parecía irreversible. El Lluís Companys ha vibrado y ha vuelto a hacer gala de la imbatibilidad del Barça en casa. Además, con esta victoria, los azulgranas asumen provisionalmente el liderato de la clasificación a la espera del resultado del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa