El Fútbol Club Barcelona ha hecho los deberes y ha derrotado a la Real Sociedad en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic en la segunda vuelta de la Liga (2-0). De este modo, el Barça ha aprovechado el tropiezo del Girona de este fin de semana en el campo del Alavés y ha recuperado la segunda posición de la clasificación. Así pues, los azulgranas vuelven a avanzar a los rojiblancos y dependen de ellos mismos para obtener el subcampeonato y, por lo tanto, acceder a la Supercopa de la temporada que viene. Los goles de la victoria del Barça contra la Real Sociedad han sido obra de Lamine Yamal y Raphinha.
La crónica del Barça-Real Sociedad (2-0)
La Real Sociedad ha sorprendido al Barça con un esquema poco habitual, con el objetivo de buscar la velocidad del delantero revelación Sheraldo Becker al contraataque. El neerlandés ha estado muy incisivo y ha buscado constantemente la espalda de Pau Cubarsí. Esto ha hecho mucho daño a la defensa azulgrana y Marc-André ter Stegen ha tenido que estar muy concentrado bajo palos para evitar que Becker avanzara a los vascos. Además, durante todo el tramo inicial de partido, el Barça, que estaba haciendo una buena presión, se precipitaba constantemente y no podía concretar las diversas acciones de ataque que tenía.
Una vez han ido pasando los minutos, sin embargo, los azulgranas han conseguido mantener más la calma en sus posesiones. Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski han estado brillantes, repartiendo juego por todas partes. Raphinha ha avisado con un disparo desde la frontal del área que ha impactado contra el palo. Poco antes del descanso, los dos veteranos Lewandowski y Gündogan han fabricado una jugada sensacional, con un contraataque perfectamente lanzado, que ha acabado con una asistencia del alemán para Lamine Yamal. El joven delantero catalán no ha perdonado y, aprovechando el pase de la muerte, ha avanzado al Barça para ir a la media parte con un gol de ventaja.

En la reanudación la tónica ha sido muy similar. El Barça, en líneas generales, ha dominado el juego, pero la Real Sociedad ha sabido incomodar a los azulgranas y aprovechar cualquier posesión para crear peligro. La más clara ha sido de Brais Méndez, quien ha aprovechado un grave error de Gündogan para chutar ante Ter Stegen. Su remate, sin embargo, ha salido rozando el palo. Por otro lado, Raphinha, por parte culé, ha estado a punto de sorprender a Remiro con una rosca muy lejana. El portero vasco ha tenido que evitar el golazo con una intervención de mérito. El brasileño, por eso, que quería su gol, lo ha acabado consiguiendo en el tiempo añadido, cuando ha convertido un penalti que ha sido señalado después de una revisión del VAR que ha llegado mucho rato después de la infracción.