El Fútbol Club Barcelona recibe la visita del Rayo Vallecano para disputar la 37.ª jornada de Liga, la penúltima de la competición doméstica. El partido se disputará este domingo 19 de mayo a las 19:00 horas (horario unificado con el resto de los partidos) en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los azulgranas tienen la primera oportunidad para sellar definitivamente la segunda plaza y poder jugar la Supercopa de España de la próxima temporada. Con una victoria sería suficiente, mientras que igualando el resultado del Girona, que juega en Valencia, también sería suficiente para acabar la Liga en la segunda posición. Para ver este partido en directo, la televisión con derechos en Cataluña es DAZN, y en caso de no tener contratado este servicio, también se podrá seguir en directo, como siempre, en la página web y en la cuenta de X (antiguo Twitter) de Món Esport.
La alineación de Xavi Hernández para el partido contra el Rayo
En medio de toda la polémica entre el técnico egarense y Joan Laporta, con rumores de una posible destitución a final de temporada, Xavi Hernández podrá ver cómo reacciona la afición en el último partido de la temporada en Montjuic. Con la vuelta de Ilkay Gündogan al equipo, es probable que Fermín López también continúe en el once titular después de su gran rendimiento contra el Almería, mientras que Ronald Araujo, que ya no ha disputado los dos últimos partidos por problemas físicos, podría quedarse en el banquillo. Así, la alineación de Xavi para el partido contra el Rayo en casa podría ser la siguiente: Ter Stegen; Jules Kounde, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, João Cancelo; Andreas Christensen, Ilkay Gündogan, Fermín López; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha.

Cómo llega el rival, el Rayo
El conjunto madrileño todavía no está salvado del infierno de Segunda División, y si se produjeran una serie de carambolas en las dos últimas jornadas, podría perder la categoría. Con un punto contra el Barça, pero, tendría bastante para jugar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Aun así, el Rayo no podrá contar con uno de sus referentes: Óscar Trejo. El centrocampista fue expulsado en el duelo entre semana contra el Granada y Iñigo Pérez, entrenador de los de Vallecas, tendrá que buscar una fórmula para cubrir su baja.