Raphinha, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Chelsea, correspondiente a la quinta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League en Stamford Bridge. El brasileño ha reconocido en rueda de prensa cómo fue su proceso con la lesión que sufrió: «Lo pasé muy mal, con momentos muy complicados. Soy una persona que quiero estar siempre en el campo, ayudando al equipo y jugando la mayor cantidad de minutos posibles. Estos dos meses sin poder jugar fueron muy complicados para mí personalmente. Ahora necesito ritmo de juego y espero volver al 100% lo antes posible y a la versión que la gente está esperando de mí«.
Raphinha ha comparecido en la previa del Chelsea-Barça
El delantero, preguntado por la polémica que ha habido con algunas lesiones de jugadores blaugranas, ha asegurado, al contrario que Hansi Flick en rueda de prensa, que las recaídas que sufrió fueron culpa suya y de nadie más: «He tenido dos recaídas de la lesión y ambas fueron por mi culpa, puedo asumir la responsabilidad. Hice cosas que no me ayudaron, pero quería estar en el campo lo antes posible para ayudar al equipo y me equivoqué«. Ahora, Raphinha ha asegurado que está muy contento por poder volver a jugar y, además, hacerlo en un estadio como Stamford Bridge será muy especial para él, teniendo en cuenta que ya ha marcado en este campo y donde espera repetir.

Además, Raphinha también ha confesado que «es el pesado del equipo a la hora de exigir a los compañeros«, en referencia a la presión que realiza sobre el terreno de juego y su importancia dentro del campo: «Soy una persona que siempre intenta ayudar a todos, si yo doy lo mejor, podré exigir más al equipo, sea defensivamente u ofensivamente«. Por otro lado, el brasileño ha lanzado un golpe contundente a quienes no lo votaron para los premios individuales: «Me he sentido menospreciado, creo que merecía mucho más. No hay ninguna explicación, era el trabajo de los periodistas, yo lo hice lo mejor posible en el campo«. Respecto a los premios colectivos, el futbolista ha asegurado que faltó la Champions el curso pasado y que volverá a ser el gran objetivo esta temporada, ya que «siempre ha sido el de este equipo».

