El Fútbol Club Barcelona recibe este martes al París Saint-Germain (PSG) en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Se trata de un duelo absolutamente decisivo, donde los azulgranas intentarán aprovechar la ventaja de un gol lograda en el Parque de los Príncipes para pasar a las semifinales de la Liga de Campeones. El enfrentamiento tendrá lugar a las 21:00h de este martes 16 de abril. La televisión con derechos en Cataluña es Movistar Liga de Campeones. En caso de no tenerla contratada, también se podrá seguir en directo minuto a minuto en la cuenta de X, antiguo Twitter, y en la página web de Món Esport.
La alineación de Xavi para el Barça-PSG
Como ya ha pasado en muchos momentos de la temporada, el Barça tiene bajas muy sensibles. A los lesionados de larga duración Alejandro Balde y Pablo Gavi se tiene que sumar las ausencias de Andreas Christensen y Sergi Roberto, sancionados. Esto hace que el medio del campo azulgrana pierda mucha contundencia. Sin embargo, con Pedri González y Frenkie de Jong completamente recuperados, el Barça ganará mucha calidad en la medular y optará por tener la posesión del balón para aguantar el resultado e intentar ampliarlo. La alineación de Xavi será muy similar a la siguiente: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Pedri, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

El once de Luis Enrique
Por su parte, el PSG tendrá una novedad muy destacada en el once. El lateral derecho Achraf Hakimi, que estaba sancionado en la ida, podrá ocupar su lugar habitual en la alineación. Esto hará que Marquinhos pueda jugar de central y que las armas del equipo francés, tanto en ataque como en defensa, sean más peligrosas. Delante, no se espera que repita la fórmula extraña de utilizar a Marco Asensio de falso delantero centro. En su lugar habrá Ousmane Dembélé para intentar descolocar los centrales azulgranas. La alineación de Luis Enrique podría ser esta: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Vitinha, Fabián Ruiz, Zaïre-Emery; Barcola, Dembélé, Mbappé.