El entrenador del Futbol Club Barcelona, Hansi Flick, ha hablado en rueda de prensa sobre la situación de Ronald Araujo, quien, tras cometer un grave error que condenó al Barça en el último partido de UEFA Champions League contra el Chelsea, ha quedado borrado del equipo. Desde entonces, el uruguayo no ha participado en ningún entrenamiento, quedó fuera de la convocatoria del duelo de Liga contra el Alavés y tampoco jugará este martes contra el Atlético de Madrid. En un primer momento, el Barça emitió un comunicado médico asegurando que sufría un «virus estomacal», pero ahora, el mismo Flick lo ha desmentido en rueda de prensa: «Ronald aún no está listo. Es una situación privada y pido que lo respeten. Ni queremos, ni podemos decir nada más».

Flick: «Araujo no está bien. Es un tema privado»

Esta situación presenta un precedente peligroso, ya que, hasta ahora, los comunicados médicos siempre se habían respetado y nunca habían ido en contra de la realidad. En esta ocasión, y siempre que no haya ningún nuevo esclarecimiento, parece que se ha utilizado un comunicado médico para ocultar unos problemas personales. Esto, inevitablemente, ha disparado la rumorología y las especulaciones sobre la situación de Araujo. Hay quienes piensan que puede estar pasando por un momento complicado respecto a la salud mental, ya que quedó totalmente señalado en el último partido de Champions y se convirtió en el blanco de todas las críticas. Flick pide respeto, pero es difícil no plantearse qué es lo que debe estar pasando en realidad, cuando el entrenador ha desmentido un comunicado médico del club.

Hansi Flick y Ronald Araujo, en una imagen de archivo | FC Barcelona
Hansi Flick y Ronald Araujo, en una imagen de archivo | FC Barcelona

A todo esto, cabe añadir que en las últimas horas los representantes del defensa central uruguayo han sido vistos en las instalaciones del Barça, lo que dispara aún más los rumores. Habrá que ver cómo avanza el caso y cuándo y cómo regresa Araujo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa